Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

Esta copa no tiene mascota, no sabemos si se debe a que es un “torneo especial” por ser el aniversario centenario de la Copa América o bien porque se olvidaron o porque los dirigentes de la CONMEBOL también se lo afanaron.

Es por eso que dimos a luz a “Biterin”, la mascota no oficial de esta Copa América Centenario. Su nombre proviene de unir dos grandes tradiciones futboleras que vienen realizándose con ahínco tanto en la CONMEBOL, como en la CONCACAF o en la mismísima FIFA: la mordida y el billetín. Al realizarse esta Copa en Estados Unidos, se fusionan los nombres Bite (mordida) con Billetín. Este simpático personaje es un billete de dólar, tanta veces buscado por los queridos dirigentes del futbol.

Biterin tiene una “mordida” característica en su lado derecho los cuales representan los valores de los nobles dirigentes del futbol y que todos los dirigentes sin importar su nacionalidad tienen derecho a la mordida. Biterin tiene en su mano una bolsa en donde guarda lo recaudado en sobornitos y los cuida de la tan vil justicia. Biterin vive en un paraíso, un paraíso fiscal en donde guarda con recelo lo juntado a fin que no vengan los malos que a llevarse ese dinero, una vez que Biterin agarra el balón comienza a evadir rivales e impuestos. Biterin es un billete de 100, por los 100 años de la Copa América. 

Realizado por:
Toni.
Facebook
Twitter
Instagram

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:


Top