Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

Arriba: Aníbal Fernández (Ex jefe de Gabinete, ex presidente de Quilmes, procesado, contestador); Selección mexicana de fútbol (Colador, Brasilista); José Néstor Pekerman (Entrenador de Colombia, congelado en partidos cruciales).

Abajo: Luis Segura (Ex presidente de la AFA, regularizado por la comisión regularizadora de la FIFA, inútil, revendedor de entradas compulsivo, procesado); Eduardo Spinosa (Presidente de Banfield, testigo de Jehová de la Superliga, Tinellieber, procesado); AFA (Desastre, manga de garcas, criticada por Messi).

Selección.
En tiempos donde todos estamos distraídos con loa Selección, la jueza Servini de Cubría se la mando al ángulo a varios dirigentes de la AFA y del antiguo gobierno. Luis Segura, Rafael Savino, Carlos Portell, José Lemme, Miguel Ángel Silva, Eduardo Spinosa y Rubén Raposo. Por el lado de la jefatura de gabinete a Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Abal Medina. En el medio de ambos, o sea dirigentes del futbol y del gobierno, están Gabriel Mariotto (ex vice de Banfield) y Pablo Paladino (coordinador del FPT y ex presidente de Los Andes). Pusimos solo tres casos, porque si metemos a todos en el antiequipo nos va a quedar menos lugar que dentro del arco de México luego de jugar contra Chile. ¿Por qué se procesó a todos? En primer lugar por el desvió de fondos, implica a dirigentes de AFA y del antiguo gobierno. La excusa de los ex jefes de gabinete era que una vez que se giraba el dinero, el tema esta asunto de la AFA a pesar de que en el estatuto del “Futbol Para Todos” sostiene que debía existir un control periódico; y el único control que había era el de ctrl+c para copiar el número de CBU de los garcas de AFA para sus orgias de dinero mal administrado. Lo de Segura es esperable, desde que manejo la AFA lo hizo peor que Arturo Vidal manejando una Ferrari, todo se le descontroló más que a los pibes que casi se hacen moco y son furor en internet. Lo llamativo del caso es Eduardo Spinosa, quien se había presentado como una antítesis de Carlos Portell otrora garca y mandamás de Banfield, a compartir un expediente judicial. Prometió manejar al taladro de una forma completamente distinta a Portell y termino haciendo prácticamente lo mismo que él. En pocos meses a cargo de la tesorería de AFA le llovieron críticas, incluidas las de Lammens que defiende a ultranza la Superliga.  Aníbal Fernández dejó en Quilmes más muertos que en el cementerio de la Chacarita, hoy por hoy Quilmes no cobra desde hace seis meses y encima es un club al cual más le adelantaron fondos de la TV. Así está el fútbol argentino, podrido desde las ramas hasta las raíces y con una “poda” en el corto plazo llamada superliga y clubes sociedades anónimas, para que los hinchas veamos como talan al futbol. 

La Selección de México se comió siete pepas, mucho más para agregar no tenemos. Pensar que varios dirigentes de Uruguay decían que esta Copa estaba arreglada para que la gane México… o por ahí estaba arreglada y los burros que presento la Tri mandaron todo a la mierda. Igualmente a lo Margarita Stolbizer: México ya gano, llego a cuartos de final de algo.

Y llegó el día en el que Messi cumplió años y en lugar de comerse la torta le pego un tortazo 2.0 a la AFA. El vuelo de la selección se demoró más que la llegada del segundo semestre y Lio se enojó calificando a los de la AFA como un desastre. En todos estos años, la AFA se recontrahipermega cagó en el futbol, en los hinchas, en la transparencia… en todo bah y nunca salió a hacer un comunicado, ni siquiera un tweet, nada. Pero la gallina de los huevos de oro, o mejor dicho de los sponsors de oro, se enojó y ahí sí, salieron corriendo a hacer un comunicado en donde básicamente le pegan de puntín al lateral diciendo que el vuelo se demoró por cuestiones climáticas y que los horarios de todo lo maneja la organización de la Copa. Más allá de la demora del vuelo, Messi tiene razón, no con lo del vuelo, si no con que la AFA es un desastre. Messi ya se cago en el patrocinio de la reconocida marca de hojitas de afeitar dejándose la barba, en cualquier momento usa rastas o se rapa y hace lo mismo con la marca de shampoo. Messi corazón, acá tenés a los pibes para la revolución.

Y justo cuando estábamos cerrando el antiequipo, la FIFA dispuso la intervención en la AFA, corriendo a Segura y poniendo a Damián Dupiellet como presidente de la misma… ¿A quién? A Damián Dupiellet, un hombre de Ituzaingó que estuvo ligado a Don Julio y que fue Secretario Ejecutivo de la Presidencia de AFA, así que la FIFA saca a un grondonista para poner a otro grondonista junto a una comisión normalizadora para que en el plazo máximo de un año haya elecciones. Esto de la “comisión regularizadora” de la FIFA, suena más o menos como esas misiones del FMI cuando venían a ponérnosla sin vaselina.

Vamos a decir la verdad sin sonrojarnos: A José Néstor Pekerman lo bancamos siempre. Con él hubo un proyecto de juveniles que a nuestro criterio fue el más importante que hubo, gracias a él Messi juega en la Selección (es más que conocido ese amistoso que “inventó” junto con Tocalli y Don Julio, si… Don Julio, para que España no se lo sople), la importancia que le daba a los juveniles no solo de primera división sino de todo el fútbol argentino, etc. En el medio vino la eliminación por parte de los alemanes en el 2006, en un partido en el cual teníamos la pelota, claro hasta que sacó a Riquelme por Cambiasso, antes Klose había roto a Abbondanzieri,  después entro Julio Cruz, Messi con cara de orto en el banco, el machete de Lehmann y todo se fue más a la mierda que el kilo de asado. Y es ahí donde queríamos llegar, en los partidos importantes el equipo de José desaparece, se lo morfan con machete o sin machete. Le sucedió en el mundial pasado frente un Brasil que si bien era local, después se morfo siete con los alemanes y después tres con los holandeses. En esta Copa América era un firme candidato pero Chile se lo gano en un tiempo, pero bueno, al menos esa vez por fin superó los cuartos de final…

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:


Top