Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

Arriba: Futbol para todos (Casi difunto programa, casi extinto, vaciado); Asociación del Futbol Argentino (Garcas negadores, ladrones, acreedor de todos los clubes, cómplice de todos los dirigentes chorros); Mauricio Pellegrino (Casi ex entrenador de Independiente, puteado); Daniel Osvaldo (Ex jugador de Boca, ex jugador, fumador, vendedor de humo compulsivo)

Abajo: Quilmes Atlético Club (Club vaciado, deudor de AFA, deudor de sus jugadores); Luis Segura (Presidente de la AFA, casi ex presidente, inútil, negador compulsivo);  Estudiantes de San Luis (Equipo que no cobra pero gana); Julio Grondona (Finado presidente de la AFA, prestamista)

Selección.
Crisis. Quilombo. Puterio.  Anarquía. Desfalco. Miseria. Bronca. Hambre. Son algunos de los hermosos momentos que vive la Asociación de Fútbol Argentino. Claro ya no está Don Julio y ahora todos levantan la voz contra el delarruista Luis Segura, que hasta ahora tiene la misma importancia que el AFA plus.  Pero don Luis Miguel sigue negando que haya una crisis en la AFA. Ya se bajó de la candidatura, cuatro de los cinco grandes quieren hacer una superliga y cagarse en la AFA, los clubes al borde de la quiebra, las juveniles abandonadas… pero para Segura no hay crisis, ‘ta todo joya.


Esta semana se dio a conocer el interminable listado de los clubes deudores a la AFA, una verdadera orgia de deuda. El sistema era fácil, necesitabas plata porque adminístrate tu club para el carajo o te la llevaste toda, no pasaba nada: ibas Grondona te daba unos mangos, eso sí, a cambio le tenías que dar primero el toor y luego el alma en cualquier votación o capricho grondonista. Obviamente el cheque se cambiaba e la financiera a la que te mandaba el ferretero.  Así los dirigentes volvían a patinarse la guita, les iba mal venia otra dirigencia y encontraban al club sin un mango… ¿Qué pasaba entonces? Otra vez le tocaban la puerta a Don Julio y la rueda seguía girando. Giro tanto que casi llega a mil millones.

¿Y la plata del Futbol Para Todos? Bien, veamos. Una de las premisas del FPT en su arranque fue la de que todos los clubes se iban a sanear económica y financieramente.  Un hermoso chiste futbolero. Porque ningún club cumplió y mucho menos controlaron a los clubes, ni la misma AFA ni el gobierno. Depositaban la guita y se escurría. Menos control que Fabbiani en un tenedor libre. Y, la verdad es que a muchos no les convenía controlar. La plata del FPT iba en aumento pero se la chupaba un agujero negro más grande que la defensa de Argentinos Juniors. ¿Dónde está la guita del FPT? Al igual que la pelota del penal de Higuaín: nadie sabe a dónde mierda fue.  Los clubes están cada vez peor y ahora la solución es… volver al “futbol privatizado”… ¿Pero cómo? ¿La solución definitiva no era el futbol para todos? Ahora parece que la solución es volver al “futbol pago”, entonces… ¿Por qué andaban tan mal económicamente  los clubes cuando el futbol era codificado? Welcome to Argentina, el lugar en el mundo donde nada funciona racionalmente.

Con el futbol “pago” los clubes estaban al borde de la quiebra, con el futbol “gratuito” los clubes están al borde del colapso económico y financiero… Son ustedes los culpables, manga de hijos de mil putas. Así sin anestesia la puteada. No es ni el futbol para todos ni el futbol codificado, ustedes son los culpables CHORROS. Mientras, clubes como Quilmes o Estudiantes de San Luis tienen jugadores que no entrenan, que no cobran desde hace meses (hasta el Tata Martino no cobra) y que solo viven de promesa en promesa. Si uno pudiese pagarse el plato de comida con promesas no tendríamos pobres en la Argentina. Pero mientras los clubes se endeudan más, más y más, con jugadores que no cobren y con dirigentes que quieren instaurar una “Superliga” porque la AFA hace “todo mal”, siendo que esos mismos clubes son parte de la AFA… Ruanda organizándose al lado nuestro es Japón.

Lo rajaron a Daniel Osvaldo de Boca. Al parecer a Guillermo no le molestaba que el hípster con tendencia al jacksparrowsismo arrojara toneladas de metros cúbicos de humo en la tele o en Twitter o en cuanto boliche le aparecía en el GPS. Pero al mellizo le molesto que Dani Stone se haya prendido un pucho en pleno vestuario post empate contra Nacional ¿Sera verdad? ¿Sera mentira? Por ahí el técnico se confundió la emanación natural de humo de Osvaldo con el humo de un pucho… No lo sabemos, solo conocemos el saldo: rescisión de contrato para el jugador que más material nos dio en los últimos tiempos. Ahora nos hacemos una simple pregunta: ¿Cuánto falta para que Osvaldo vaya a Lanús, la rompa y sea goleador? Como viene sucediendo con todos los jugadores que larga Boca porque no les rinde. Te vamos a extrañar Osvaldo, pero sabemos que pronto volverás, porque el humo, el humo es más fuerte. 

Y se termina el ciclo de Mauricio Pellegrino en Independiente. La no renovación del contrato es casi un hecho y la contratación de Milito está prácticamente cerrada. Pellegrino se va sin pena ni gloria de Independiente. Había amagado un par de veces con lograr algo pero que en eso: en amagues. Solo queda una magra clasificación a la próxima sudamericana, a la que accedió justamente cuando perdió contra Racing la liguilla pre-libertadores  del año pasado. Si bien no hizo un mal torneo largo, entre que perdió esa clasificación a la libertadores a manos de Racing y un torneo corto que era accesible y que dilapido, don Moyano le dice: “Chau, chau adiós”.  El hincha no lo banco desde el inicio, si bien tuvo un pequeño romance allá lejos y hace tiempo cuando peleaba en los primeros puestos del torneo largo, nunca nadie lo banco demasiado. Ahora lo fueron a buscar a Gabriel Milito, quien se fue por la puerta de atrás…

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:


Top