Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

Por Jota Erre (*)
Bienvenidos amigos del futbol de primera para todos a esta nueva emisión de este grandilocuente análisis de los cotejos que se han llevado a cabo en este campeonato de futbol de la republica argentina organizado por la Asociación del futbol Argentino reunido en comité ejecutivo y denominado como Torneo transición o campeonato de futbol 2016 a secas. Naturalmente se ha terminado el campeonato o debería haberlo hecho, porque son dos zonas de 15 equipos y ya han jugado 15 partidos, lo que supone que se ha jugado uno de más…. Pero me dicen que falta una fecha, entonces se están jugando dos fechas de más. Naturalmente seguro que es una nueva modalidad copiada de los campeonatos de Europa, ellos manejan otros números. Cuando dicen 15 dicen 16 o viceversa. Lanús ya está en la final de esta Copa Argentina. Los otros que luchan son Godoy Cruz de Mendoza y San Lorenzo de Almagro para ver quién puede acceder a esta final de finales donde uno se coronara campeón de la recopa argentina y clasificara a la libertadores del año pasado. Ya nos vamos a adentrar en el análisis que he preparado para usted querido radioescucha. Allí vamos.

El bicho de la Paternal todavía sigue con vida en la lucha por no descender. Esta vez empato ante un lanas plagado de suplentes, ya que su entrenador, Jorge Almidón, está dándole descanso a sus jugadores de cara a la gran final de este Apertura 92 en donde podrá medirse contra San Lorenzo o contra el Tómbola. No hubo goles en el primer tiempo. Si en el segundo: Maxi Vázquez pondría el primer tanto para el conjunto Granada y así el Bicho se estaba yendo al descenso. En un partido donde los nervios funcionaban como un mecanismo de defensa, iba a parecer Rodrigo Bueno para establecer el empate y que el Bicho, bicho yo me convertí, un cocodrilo soy. En bicho, bicho yo me convertí, un cocodrilo soy.

Temperley salvose del descenso al vencer estoicamente a Newell’s All boys por dos tantos contra cero. Muy pobre la gestión de Diego Estela al frente del conjunto rosarino. No ganó casi nada y encima se peleó con sus jugadores, entre ellos Maxi Gutierrez. Un primer tiempo donde tampoco hubo goles, estos vinieron en el segundo. El primero lo marcó Lucho Figueroa para que el conjunto a gas se salve de descender. Pero no fue todo amigos, porque Gabriel Espasa Calpe pondría el 2-0 para algarabía de, naturalmente, todos los hinchas de Temperley que por lo menos va a seguir en la máxima categoría un año más. Enhorabuena.


Gano Aldovisi frente a Atlético Rafaela en un partido en donde los sistemas defensa funcionaron a la perfección. Naturalmente no funcionaron del todo bien, puesto que hubo o hubieron o uber tres goles con el que Aldo Bonzi gano por 2-1. Neri Cardozo puso el primer tanto para que luego Sebastian Presta, el ganador de un Martin Fierro, pusiera el 2-0. Todo era tranquilidad para el tiburón pero el equipo dirigido por Juan Manuel Chopp, iba a descontar gracias a Alfredo Graciani pero no iba a ser suficiente porque el partido finalizó.



Boca puso muchos suplentes porque está más interesado en la Copa Libertadores. Empezó ganando sí, el gol lo hizo el Pochi Chávez. Con ello Boca Juniors le ganaba uno a cero a Estudiantil. Pero este se lo iba a dar vuelta. Dos de la Gata González y antes de finalizar el partido, Lucas Beatriz puso el 3-1 final ante mala salida del arquero Saja. Ahora el conjunto de Mar del Plata esta más cerca a clasificarse a la Europa League, señoras y señores.

Interzonal


Gano Tigres, pero antes Sarmiento pudo haberlo ganado puesto que su sistema ofensivo funciono a la perfección como un sistema mecánico de relojería suizo. Sin embargo el sistema defensivo de Tigres funciono mejor ya que Sarmiento no pudo anotar ningún gol y por ende el score no se movió. Pero si se movió, pero no a favor de Sarmiento sino de Tigres: Ramón Méndez puso el 1-0 final para que Caruso Lombardo proteste por su mala suerte. 

(*) Naturalmente es una parodia, no es el Jota Erre de verdad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:


Top