Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

Arriba: Marcelo Gallardo (Entrenador de River, sin suerte, entrenador de una clínica); Barras (Termos violentos, suspende partidos, tirapiedras);  Dunga (Entrenador termo de Brasil, inútil, defensinho, ex rompepiernas, cuestionado).

Abajo: Julio Cesar Baldivieso (Entrenador de Bolivia, casi ex entrenador de Bolivia, no le tienen paciencia); AFA (Manga de corruptos, nefastos, antifutbol); TyC Sports (Piratas con cámaras).

Selección.
Raro verlo a Marcelo Gallardo en un antiequipo, pero últimamente está teniendo menos suerte que los vehículos manejados por Chano. Al bajón futbolístico se le suma las lesiones, los refuerzos como Bertolo que rinden menos que el papel higiénico luego de que a los jugadores le agarrar una intoxicación… Todo mal. River últimamente tiene un bajón futbolístico más grande que el de Garce post fumata. En el torneo ya quedo lejísimos y si bien en la Copa da pelea tiene un plantel más corto que un sueldo mínimo frente a los aumentos. En Uruguay fue goleado y encima se lesiono Barovero, además se le intoxicaron nueve jugadores y encima a Ponzio le dieron tres fechas de suspensión por la roja en Bolivia. Al menos ya recupero a siete de los nueve intoxicados. Marcelo Gallardo tuvo una semana con peor suerte que la familia Ingalls.

Remedios de Escalada el domingo pasado parecía Bagdad, Kabul, Sarajevo o Mordor. Jugaban el local, Talleres, frente a Defensores de Belgrano por la octava fecha cuando a los 25 minutos del primer tiempo se suspendió porque una parte de la barra brava de Talleres quiso ingresar al estadio sin entradas. Raro, porque la última vez que le pidieron entradas a una barra fue en 1908 cuando jugaba Alumni contra Estudiantil… En fin, ese supuesto incidente desencadeno una batalla campal en donde prendieron fuego un patrullero, varios autos y llovieron piedras del tamaño de Sanfilippo o L*b*rm*n.  Pero no fue el único incidente, el clásico entre Roca y Cipolletti debe estar a la altura de Galatasaray contra el Fenerbahçe por el nivel de violencia que se viene generando últimamente.  El partido termino cero a cero y cuando los jugadores de Cipolletti se disponían a volver a los vestuarios arranco el temporal de proyectiles que alcanzaron a dos jugadores que cayeron en el acto: Jesús Vera y Gustavo Del Prete.  Al primero le cortaron un pómulo y al segundo le dieron en la frente.  Siga, siga…

El entrenador mais insoportable do mundo se está por quedar sin trabajo. Hablamos de Dunga. Brasil desde aquel 1-7 contra Alemania que viene dando pena.  Si las eliminatorias terminaran hoy, Brasil estaría afuera del mundial. En esta doble jornada sumo dos puntos lastimosos y pudo ser solo un punto si Paraguay no se dormía abajo del travesaño. Lo cierto es que los sponsors de Brasil están apretando a la CBF para que cambien al entrenador de cara a los JJOO, evento en el cual la selección brasilera alcanzo la medalla dorada en fútbol siendo el único “logro” que le falta para subirse al lote de aquellos que han ganado todas las competiciones, con Argentina y Francia. Dunga no quiere irse pero los resultados están a la vista, lo suplantaría Tite, que cada vez que tambalea un DT en la verdeamarelha suena como remplazo pero siempre termina asumiendo otro. Si nos preguntan a nosotros, ojala que Dunga se quede ocho años más…

Otro entrenador que quedó en la cuerda floja tras los partidos de las eliminatorias es Julio Cesar Baldivieso, la ex figura boliviana y ex Newell’s. El entrenador que asumió el año pasado nunca pudo hacer pie. Tampoco tiene mucho material para llevar a cabo la titánica tarea de hacer sumar a Bolivia, pero la selección ni siquiera sumó en la altura. Suena Palermo para remplazarlo.

Volvió TyC  en forma de acuerdo con la AFA. En realidad nunca se habia ido. Siempre escuchamos, a veces con razón otras no,  que la televisación del futbol debería volver a manos privadas y que el estado debería utilizar esa plata para otros fines como salud o educación. Y es aquí que nos vamos a poner serios como Dunga cada vez que ve a un delantero rival encarar a David Luiz y decir una opinión:

El futbol estuvo en manos privadas mucho tiempo, el estado sin embargo nunca ni mejoró hospitales o escuelas. Tampoco lo van a hacer si vuelve a manos privadas no hay nada que asegure eso y va más allá de una cuestión política o de partidos.  El futbol gratis es mucho más que “pan y circo” para la “gilada”. El que consume futbol lo va a seguir consumiendo. Salvando las distancias de la comparación medio pedorra que vamos a hacer: un fumador por más que le pongan un atado de puchos a $100 (muy pronto llegara a esa suma, no se preocupe estimado fumador), va a seguir consumiendo. Hará malabares pero seguirá fumando. El futbol no es un vicio, es una pasión indescriptible,  usted lo sabe y por eso tal vez se encuentre leyendo estas líneas. Si viene el futbol pagado nuevamente seguramente muchos futboleros de ley, dejaran de gastar en otra cosa y pondrá futbol pago como ya lo hizo en una época. Si no le alcanza la plata, seguramente apelara a alguna ilegalidad, como en los ’90 fueron los decodificadores truchos. Hecha la ley, hecha la trampa.  ¿Si vuelve el futbol pago, quien gana? Por supuesto que TyC, Directv, Fox, ESPN, Turner o aquella empresa que la explote. Claro, usted nos dirá: “Pero el estado deja de perder plata”. Bien y tiene razón, muchísima razón y tal vez el estado recaude algo de dinero en impuestos, ínfimo, pero algo es algo. Pero vamos a otro ejemplo comparativo burdo y odioso: Usted tiene una mina, en cuyo interior hay oro, mucho oro. Usted comienza a pagar para que otro se lleve el oro, miles de millones.  Un buen día se cansa y decide explotar la mina usted mismo: para ello gasta miles de millones en empleados que encima son corruptos y que  se quedan con parte de su oro. La mina de oro es el futbol y usted es el estado. El que se llevó el oro fue TyC y los empleados corruptos son los de la AFA.  El futbol, y más en la Argentina, tiene un potencial de negocio enorme que nadie supo explotar. En el mundo decís futbol o tango y automáticamente lo relacionan con Argentina. Pero en este país la cosas son o blanco o negro con el futbol y con todo: o es gratis perdiendo millones de pesos o es codificado y la empresa en cuestión la junta en pala. Y ahí está el huevo señores ¿Usted piensa que TyC la junto en pala mecánica porque cobraba para ver los partidos? ¡Minga! A lo sumo eso era una pequeña ganancia de la enorme torta. Tranquilamente por aquella época el futbol podía haber sido gratis y TyC la seguía mandando en conteiner a Suiza a nombre de Burzaco. Publicidad, derechos terciarizados, marca, etc… Lo del pago del decodificador no era la renta principal.

Podría existir un modelo mixto de explotación, privado y estatal en donde todos ganen. El estado por pescar el pescado, el privado por venderlo y usted por verlo gratis: todos comeríamos.  El tema es querer hacer las cosas bien y todos sabemos que desde hace décadas que ni la AFA, ni el gobierno de turno y mucho menos los privados con poder quieren hacer las cosas bien, tal vez porque no les convengan. Como dijimos antes, esta es una opinión, no es la verdad revelada y todos tienen su opinión formada.

Ahora sí, tocamos puntualmente el tema de TyC, la cosa es que la empresa que era manejada por el piraton de Alejandro Burzaco tenía un contrato firmado con la AFA por partidos de la Selección, Copa Argentina y Primera B. El contrato data del 2013, y si, Don Julio sigue pisteando como un campeón. Ese contrato si se anulaba generaba que la AFA tenía que pagarle una compensación de 100 millones de pesos a Torneos. Lo que se decidió fue incrementar el plazo —60% más de plata— y el contrato en el tiempo hasta Qatar 2022, ah y  agregar a la B Nacional. Claro, para todo esto no hubo votación del comité ejecutivo…  El temita es el siguiente: TyC está más sucia que una película porno fetichista para coprófagos. Y  la nueva conducción de la FIFA va a poner la lupa sobre los contratos de empresas sospechadas y las asociaciones. A esto se le suma que no hubo licitación correspondiente y que CMN Sports había ofertado mucha más plata por partido… "Entre piratas no nos vamos a afanar el tesoro" dijeron y firmaron contentos.. Ah, lo último y pedimos disculpas por lo extenso de este antiequipo ¿Por qué andan calientes por el grupo Vila-Manzano, o sea, en América TV?  No porque sean justicieros, sino que ofertaron, después pijotearon y en el medio TyC les icardeo la B Nacional. Todos garcas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:


Top