Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

Arriba: Ricardo Caruso Lombardi (Casi entrenador de Sarmiento, entrenador de Arsenal, exportador de humo, cazafantasma del descenso); Asociación del Futbol Argentino (Manga de inútiles, ladrones, piratas del asalto); Argentinos Juniors (Club devastado por Segura, goleado)

Abajo: Victorio Cocco (Secretario general de la Asociación de Técnicos, inútil, garca, anticarusista); Marcello… Eh… Sergio Lippi (Ex entrenador de Sarmiento, pianta puntos, despedido); Atlético Rafaela (Club sumergido en una profunda crisis institucional, futbolística y termal)

Selección.
Todo comenzó con la mala campaña que viene realizando Sarmiento de Junín. Esto dio como resultado que Sergio Lippi sea despedido. Al entrenador, que en Junín es más conocido que la soja, lo rajaron. El canoso DT hacia tan solo 40 días que había firmado el contrato, como se ve un proyecto a largo plazo. Si bien el entrenador venia mal este torneo, fue artífice del Ascenso al Nacional y a la primera, pero si la pelota no entra la historia parece no servir de mucho. Con el descenso soplándole la nuca y dándole besitos a Sarmiento, los dirigentes abrieron la agenda y fueron directamente al hombre más famoso en eso de cazar fantasmas del descenso: Ricardo Caruso Lombardi. El Tano se haría cargo del Verde por las diez fechas que falta, aprovecharía su humo para fumigar los cultivos y al cabo de ese lapso se volvería a Buenos Aires. Caruso firmaba en el mismo momento el contrato y renuncia ya que los contratos de entrenadores tienen un lapso mínimo de duración de un año. Todo marchaba normal hasta que a Caruso le informaron que no podía agarrar Sarmiento porque su contrato con Arsenal todavía estaba vigente… ¡Para qué! Caruso fiel a su estilo prendió el ventilador y repartió más que Ruggeri en toda su carrera. Uno de los blancos fue Victorio Cocco, el secretario de la Asociación de Técnicos. Caruso lo acusa de defender menos que la defensa del Diego contra Alemania en el mundial 2010. Cocco, ex integrante del mítico equipo de San Lorenzo conocido como “los Matadores”, lejos de amedrentarse salió como en sus viejas épocas de volante central a cruzarlo con todo. Acusó a Caruso de tener un contrato en negro y de ser un “lengua larga”… muy lindo todo.  Esta guerra que comenzó hace rato promete seguir y nosotros aspiraremos todo el humo que aguanten nuestros pulmones.

Los equipos del Nacional B iban a realizar un paro por los siguientes temas:
  • Los equipos del Nacional B son los que más viajan, por ende tienen más gastos de movilización.
  • Los dirigentes de los clubes del Nacional B se patinan la poca guita que tienen esos clubes en refuerzos de medio pelo, falopa, trolas, fiestas y en depósitos en el exterior.
  • La última vez que un club del Nacional B fue bien administrado, Mirtha Legrand estaba acostada en una hamaca paraguaya en el jardín del Edén.
  • Los clubes del Nacional (y del ascenso) tienen más deudas que Don Ramón con el Sr. Barriga.
  • Otros tienen más embargos que las Copas de Independiente.
  • El reparto de la guita de la TV que les dan a los clubes del ascenso son equivalentes a dos cigarrillos V8 húmedos, tres palitos de la selva, un turro misky a medio comer y medio paquete de papas fritas Leo.
  • Con lo anterior expuesto, el gobierno pidió que los clubes se desendeudaran, a algunos clubes le retenían un porcentaje judicial, en algunos casos del 80/90%
Con todo este panorama muchos clubes ni siquiera podían abrir la puerta del estadio. Entonces se juntaron todos amagaron a hacer un paro y fue cuando a los  “brillantes” miembros de AFA se les ocurrió realizar una “limosna colectiva” con los clubes de primera. Cada club va a poner 3% de sus ingresos del Fútbol Para Todos y con ello crear un fondo solidario, que seguramente los dirigentes del ascenso se patinaran la guita en refuerzos de medio pelo, falopa, trolas, fiestas y en depósitos en el exterior. Le sacas un 3% a Boca o a River y no lo sienten mucho, pero ahora le sacas un 3% a Temperley y el presidente va a putear más que el Tano Pasman en el museo de la pasión boquense. No estamos en contra de la medida. No es la solución, la solución es empezar un saneamiento progresivo y gradual a largo plazo y por sobre todo el control. Para no llegar a instancias como estas, porque siempre el que termina pagando el pato de la boda es el pelotudo del hincha.

Argentinos Juniors pudo sacarse de encima a los Segura, pero sigue pagando los daños de la fiesta segurista. El equipo que ahora se quedó sin entrenador por la salida de Carlos Mayor, cada vez juega peor y la culpa no es del entrenador. El conjunto de La Paternal se hunde en los promedios, esta anteúltimo solo porque jugo un partido menos, ya que tiene los mismos puntos que Sarmiento de Junin. Desde que es presidente  Cristian Malaspina no lo vio ganar ni una vez por el torneo, tan solo un empate. Si bien asumió hace muy poco, si la pelota no entra la gente pierde la paciencia y algunos hasta ya piden de vuelta por los Segura, porque el futbol tiene eso de demente.

Otro club que no la está pasando nada bien desde hace rato es Atlético Rafaela. Hace poco tiempo atrás Atlético Rafaela era más duro que ir a negociar con Griesa. Jugar contra la Crema era sinónimo de dejar puntos en el camino. Pero la cosa cambió y el club está sumido en una crisis terrible, con un equipo que es goleado partido tras partido, un club donde los barras escriben amenazas y rompen autos.  El equipo gano su único partido en la primera fecha, luego a partir de allí encadeno derrotas y lejos de verse alguna mejoría la cosa empeora. Burruchaga tambalea en el cargo y ahora enfrenta a Newell’s, otro equipo necesitado de victorias… (NdeE: al cierre de esta edición terminaron empatados)

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:


Top