Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

Por Jota Erre (*)
Muy buenas tardes amigos de futbol de primera. Estamos aquí para comentarles otra maravillosa fecha que se nos ha ido: La fecha 17. Naturalmente en una fecha hay partidos y esta fecha no estuvo ajena a que se jueguen distintos encuentros. Una fecha donde Gimnasia volvió a perder el clásico frene a Estudiantil. Naturalmente, esto propició la andana de insultos e improperios de su relator, Alberto Raimundo. River también perdió, fue goleado por Colón en un encuentro donde Baradero, su arquero, no hizo un gran partido. Raro en él. Racing le saco el invicto a Lanús, Gabriel Milito fue la gran figura del encuentro. Fue una fecha muy amena, muy divertida en donde los sistemas defensivos funcionaron a la perfección y eso ha permitido que los encuentros se diluyesen por las variantes ofensivas por los wines, eso alterno con los espacios centrales que dejaban los fulbacks a contratiempo de las jugadas ofensivas. Pero bien amigos, es hora de ir a los encuentros en sí y dilucidar los análisis de los equipos que han protagonizado esta fecha 14.

Zona 1

Y bien señores, gran partido de Olimpia que ha vuelto por la senda de la victoria desde que Hernan Díaz lo dirige técnicamente. En frente lo tenía a San Martin que no supo cómo jugarle y que no viene bien en este campeonato el conjunto del Ruso Polanski. El primer gol lo hizo Cariñoso, Joel Cariñoso tras una gran jugada. El segundo gol Pablo Miguel. Así Belgrano y Olimpia empataron en el Mario Alberto Carminatti.

Banfield perdió pero pudo haberlo empatado o perdido por 3-2 puesto que tuvo el empate pero el árbitro Silvio Poqquer no ha podido ver que la pelota ingreso en su totalidad. Eso hubiese significado el 2-2  de un partido que termino 3-1, es por eso que digo que Banfield podría haber perdido por tres a dos, pero naturalmente si le cobraban ese gol era tal vez hubiese salido predispuesto de otra manera o tal vez no pero eso se lo dejamos a los que hacen futurología. Los goles del partido lo hicieron Tagliaferro, Vera y Benito. Antes había puesto en ventaja al taladro Gio Moreno.

Traspié de San Lorenzo en su visita a su cancha porque fue local ante Arsenal, pero digo visita porque los jugadores no viven en la cancha, naturalmente fue local pero los jugadores van desde sus casas o desde el hotel. En frente estaba el duro equipo de Arsenal dirigido técnica y tácticamente por Sergio Rondana. El equipo de Pablo Guediento no pudo hacer pie y terminó perdiendo dos a cero en un partido en el que nunca supo encontrarle la vuelta, pero si uno tiene en cuenta que Central Córdoba perdió contra Patrones natos, no perdió terreno en la lucha por el título. Los goles del equipo de Arsenal los hicieron el malevo Ferreyra y Carmen Barbieri que cada día está más linda, un abrazo para ella.

Patrones natos le gano Central y eso lo complicó en la lucha por la cima del campeonato. Naturalmente no fue un partido vistoso pero en el futbol gana aquel que hace un gol más, en este caso fue Patrones que hizo un único tanto, naturalmente Centrales no hizo ninguno y por eso perdió, porque si hubiese hecho aunque sea uno por ahí empataba o por ahí no si Patrones metía otro tanto, pero se cumplió la máxima que dice que “el que hace un gol más gana”, y gano Patrones. El gol lo hizo Lechea, un gran error de la defensa del conjunto rosarino.

Perdió River y se aleja de la punta. Colón le ganó por cuatro a uno. Baradero realmente tuvo una noche de terror en el arco millonario. Sin embargo empezó ganando River con gol de Mámala, gran gol del juvenil que es una promesa del futbol argentino. Sin embargo empataría Pablo Ruiz, gran jugador y mejor cantante el chico de Colón, que se iba a transforma en  la figura de la noche por los errores de Baradero. Hay que estar muy atentos para no cometer errores. A los 8 minutos del segundo tiempo, Pertutti iba a poner el 2-1, River ya estaba desbalanceado en los sistemas defensivos y no funcionaba como un mecanismo de relojería sino que todo lo contrario. Otra vez Pablito Ruiz pondría un tanto para establecer el 3-1 y sobre el final la goleada la sello otra vez Bryan Ruiz.

(*)Naturalmente es una parodia, no es el Jota Erre de verdad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:


Top