Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

Por Jota Erre (*)

Muy buenas tardes amigos. Bienvenidos a futbol de primera. Hoy abrimos esta emisión con la fecha 7 que ya es historia. Y esta fecha nos ha dejado varios interrogantes. Naturalmente los interrogantes son futbolísticos puesto que hablamos de futbol y no de filosofía, termodinámica o alguna otra materia. No señor, los interrogantes que nos dejaron esta fecha fueron de química.  Por ejemplo, Newell’s ha quedado sin entrenador, su técnico el José Yudica ha renunciado luego de perder contra Central Norte. En Boca las cosas tampoco andan bien y el mapache Estévez no está teniendo un buen comienzo de campeonato. Racing aún no ha ganado en el campeonato y encima su figura, Gustavo Goux, se lesiono. Banfield de la mano de Nelson Vivas empato el clásico del sur contra el conjunto Gasolero de Quilmes. Una fecha a todas luces espectacular en los designios estratégicos del balompié a todo ritmo. Pero es hora de ver y de entender como se ha terminado esta fecha 15 que hasta ahora dejo un claro ganador: el Barcelona.


Con gol de Carlitos Estévez, Boca venció a San Juan de San Martin y el catalán Arruabarrena consiguió oxígeno, por ahora el presidente Daniel Angeloz no va a despedir al entrenador. Fue un partido ameno, donde ambas defensas funcionaron a la perfección como dos sistemas de relojera. Naturalmente hubo un gol, el de Estévez, que fue el que le dio la victoria al conjunto de Boca. Fue Boca justamente el que domino la pelota. El paraguayo Lodero fue la figura clave de este resurgimiento de Boca. David Osvaldo fue también una de las figura, hizo un gol al que le anularon por una mano en la zona del ingoal. Pero así y todo Boca lo busco y se llevó de San Martin tres puntos que le vienen como aro al dedo, ya que su entrenador, Carlos Ischia ahora tendrá menos presiones porque ha ganado este duelo.

Y bien amigos, empato Estudiantil contra Tigres en el estadio único de Sarandí. No fue un partido vistoso pero el conjunto pincha pudo llevarse a casa los tres puntos, pero Tigres no se la hizo fácil y por eso solo se llevó un punto. No arranco bien el día para Tigres que perdió a Hernán Muspe por una patada desleal a Barbosa. Estuvo bien expulsado por el árbitro Martín Lousteau. El conjunto de Claudio Vivas dominaba las acciones pero no podía convertir en el arco defendido por Charly García. El segundo tiempo hubo más acción y naturalmente hubo goles, Fernando González puso el primer gol para el conjunto de Tigres. Cuando todo indicaba que iba a llevarse los tres puntos de la cancha de Arsenal, apareció el mismo Charly García para mandarse un error que aprovecho Sábato para poner el empate entre Arsenal y Tigres.

Gano Lanús y esta puntero en su grupo, si sigue así el conjunto engranaje puede pasar de ronda sin miramientos. En frente estuvo el conjunto gasífero de Temperley que tan solo suma un punto en el torneo, producto de dos victorias y un empate. No fue un partido atractivo, naturalmente porque no existieron muchas ocasiones de gol pero el conjunto de Lanús pudo quebrar la resistencia de Rivelli con un penal que puso el Pepe Sanz. Así Lanús ganó y está cerca de meterse en la liguilla.

Y bien señores, e conjunto Mecano de atlético Tucumán esta puntero, producto de tres victorias, un empate y dos derrotas. Esta vez dejo en el camino a Unión de Santa Fe. Fue un partido ríspido donde prevalecieron las acciones tendientes a aceitar el sistema defensivo que utilizaron ambos conjuntos en busca de proteger la valla propia y estimular el corte de los canales ofensivos del rival en pos de mecanizar un intento de contragolpe por las bandas o por el centro de acuerdo a la magnitud de avance propio en el terreno de juego del adversario que según la estratega variaba con el dominio y/o posesión del balo. Por ello gano Atlético Tucumán.

Interzonal

Ganó Vélez el clásico contra Argentinos por este metropolitano 2016. Un partido a todas luces que le sirvió al conjunto fortinero para poder levantar vuelo en el torneo, ya le había ganado a Olimpia en la pasada fecha. Argentina no tuvo una buena noche y eso lo noto el equipo de Vélez que lo goleo. El primer tanto de la noche lo hizo Pavón para el conjunto visitante. Pegadito a ese gol llegaría otro, naturalmente de Vélez, otra vez lo marco Mariano Pavón, un gran delantero con un gran físico. Ene l segundo tiempo se tendría el tres a cero, una enorme jugada a lo Leonardo Messi, Gustavo Toledo haría un golazo para alquilar balcones. Goleo Vélez y quedo ahí nomás de pasar de fase. 

(*)Naturalmente es una parodia, no es el Jota Erre de verdad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:


Top