Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

Click sobre la imagen para agrandar.
Arriba: Fernando Niembro (Ex rompepelotas en partidos, empresario, travelaceassitancedependiente, casi diputado); Joseph Blatter (Casi ex presidente de la FIFA, corrupto, grondonista); Luis Miguel Segura (Presidente de la AFA, inútil, vago, adicto al sillón); Humbertito Grondona (Entrenador de selecciones juveniles, inútil, chocador de ferraris, vago, recontra vago, hijo de); Panadero Napolitano (Pelotudo, pimientero, suspendedor de partidos); Diego Ceballos (fiel representante del arbitraje argentino: ciego, boludo, inoperante).

Abajo: Barras brava (Mercenarios, violentos, termos); AFA (Manada de inútiles y garcas, chupadores de guita, metástasis del fútbol argentino); Parma (Difunto equipo del futbol italiano); CONMEBOL (Semillero de garcas del mundo); Periodismo deportivo argentino (Manga de veletas, exportadores de humo, militantes del humo).

Se vino el cambio con Mauricio Macri y Maria Eugenia Vidal,  porque gracias a ellos y cambiemos nos libramos de Fernando Niembro y su constante rompimiento de pelotas durante las transmisiones de los partidos de la Libertadores y la Champions. ¿Por qué gracias a Macri y Vidal? Porque tuvieron la (buena para nosotros que zafabamos de escucharlo en las transmisiones y mala políticamente para la gente del PRO) idea de ponerlo como candidato a primer diputado en la provincia de Buenos Aires y estalló un escándalo respecto de los negocios de su productora con el gobierno de la Ciudad. En un mundo hiperconectado la noticia estalló y durante semanas se habló solo del tema. A Niembro no le quedó otra que bajarse de la candidatura y desde TyC lo bajaron también. Si, TyC los mismos que tenían a Burzaco al mando lo suspendieron a don Niembra por ese caso de corrupción, que más o menos viene a ser como que el Gordo Valor te acuse de chorro porque te bajaste una película por Torrent. Lo cierto es que ahora la justicia tiene que dictaminar si Fernando es culpable o no, por lo pronto nosotros ya lo juzgamos y lo encontramos culpable de habernos torturado con sus comentarios en los partidos durante mucho, mucho tiempo.

Este fue el año de la caída del imperio corrupto de la FIFA. Cayeron todos como Palacio en pleno mundial 2006 y no se salvó nadie. Ni siquiera Joseph Blatter, a quien la Comisión de Ética de la FIFA le pego un voleo en el orto y lo suspendió. Don Sepp gano las elecciones con más roscas que la mecha de un taladro pero al poco tiempo tuvo que dejar el sillón de Zúrich con una cesárea. Hoy está suspendido, el futbol manchado y las elecciones de la FIFA ya casi están encima. Un año donde Blatter se jubiló anticipadamente.

Luis Segura desde que asumió el mando de la AFA que está haciendo la plancha. Un ano completamente de mierda en la AFA. La muerte de Emanuel Ortega, pibe de San Martín de Burzaco, desenmascaro el abandonado futbol argentino. Segura en lugar de ponerse a laburar con todo y basar su candidatura en hechos, se rasco tanto el higo que le salieron ronchas. Tuvo un plan para proteger todas las paredes linderas de las canchas, fracaso y demoro más tiempo que el Keko Villalva en darse cuenta que no fue gol. Las elecciones que no solo rozaron el ridículo, sino que chocó de frente con la vergüenza y el asco. Segura deja el 2015 como un titular indiscutido de este antiequipo, donde si hay que premiar lo malo, él se llevaría todos los premios.

Otro que hizo todo tan mal fue Humbertito Grondona, el hijo del quia. A principio de año medio que tuvimos que cerrar el upite porque don Humbertito había logrado ganar el sudamericano. Nos despertó ciertas esperanzas. Por ahí el tipo era idónea a pesar de ser “el hijo de”.  Pero el mismo Humbertito se encargó de mandar al tacho esa victoria del sudamericano al quedar afuera en primera ronda del mundial. Torneo donde argentina dio más lástima que el chino que lloraba en los saqueos del 2001. Argentina no le gano a nadie. No le pudo hacer un gol a Austria y volvió a casa, mientras Humbertito declaraba cualquier cosa.

Irrumpió en un único partido, un par de minutos y se ganó la titularidad en este equipo con lo peor del año. Hablamos ni más ni menos del Panadero Napolitano. Un Pelotudo a pimienta que arruino el espectáculo de un superclásico copero. Boca todavía podía darlo vuelta en la cancha pero este ser unineuronal apareció para cagarla toda, dando lugar así a la hecatombe la debacle total. una seguidilla de hechos bochornosos que involucraron a Ponzio, Funes Mori, D’Onofrio, Arruabarrena, el termo de Orión, Fernando Niembro, Brancatelli y sus comentarios de mierda, el drone, la CONMEBOL… Durante más de una semana no se habló de otra cosa. Luego este sujeto diría: “Nunca imaginé que iba a llegar a esto, cuando me di cuenta me quería morir”. Un pelotudo cósmico que ahora procesado y al borde del juicio.

¿Cómo olvidarnos del árbitro que se mandó 250 cagadones enormes en una final? Diego Ceballos fue, en la final de la Copa Argentina que jugaron Boca contra Central, la figura excluyente. Le cagó la final a Rosario Central y le cagó los festejos a la gente de Boca. En ese partido, Ceballitos fue el fiel reflejo del arbitraje argentino: una reverenda cagada. No acertó una, ni él ni el lineman. En el único lugar en donde la tan famosa grieta no existe es en el fútbol, ahí todos coincidimos en algo: los árbitros son de terror.

La violencia en el ya difunto 2015 no tuvo tegua en el fútbol, los barras estuvieron más intensos que el café veloz del Diego. Violencia, muertes, amenazas, partidos suspendidos, barrios dados vueltas... fueron moneda corriente en el 2015, otra vez las políticas para detenerlos fracasaron más que la gestión del Checho Batista al frente de la selección. Todo siguió igual y que no les parezca raro que en el 2016, los barras vuelvan a ser titulares de este antiequipo.

Enumeramos algunas cosas de porqué para nosotros la AFA sin ninguna duda de lo peor del 2015:
-La AFA descubrió que las canchas del ascenso son más inseguras que un banco en el far west.
- La absurda muerte de Emanuel Ortega.
-Las lesiones de otros jugadores con los paredones linderos a la cancha
-La eterna promesa de poner protecciones a los paredones linderos a los campos de juego.
-El negociado que quiso hacer la AFA con Santa Mónica y las protecciones.
-Lo termo de sus dirigentes.
-La eterna pelea Tinelli-Segura.
-Las elecciones dignas de un cuento de Stephen King.
-El vedetismo de sus dirigentes.
-Los barras.
-Humbertito
-El amorfo torneo de 30 equipos.
-Las deudas más grandes que la de Don Ramón con el Señor Barriga de los clubes.

En el 2015 despedimos a un equipo que en los ’90 fue muy cercano a los argentinos, estamos hablando del Parma, que se fundió porque lo manejaron peor que a la camioneta de Chano. El club desapareció… bueno, fue rebautizado en el Parma Football Club y arrancó a jugar en la Serie D desde este 2016.

Un dicho de hoy suele decir que si no hiciste tal cosa es porque no tuviste infancia. Podríamos parafrasear y decir que: “si sos un dirigente sudamericano y no estas preso es porque no fuiste presidente de la CONMEBOL”. La Confederación Sudamericana de Fútbol fue la más diezmada en el caso de corrupción que saltó en la FIFA. Todos los últimos presidentes fueron en cana, Leoz, Figueredo Napout. Y además Meizsner y De Luca, quienes se desempeñaban como Secretarios Generales. El semillero de garcas del mundo sin duda fue la CONMEBOL. A la entrega de premios en la Copa América de Chile casi que no fue ningún dirigente, un poco más y las medallas y los trofeos los entregaba el cadete de la confederación.

El periodismo deportivo argentino volvió a sus épocas de gloria, el nivel de “veletismo” rozo cifras enormes como las del último mundial. Los hermosos cagatintas la veletearon fuerte con la Copa América y con los Pumas. Nuevamente llenaron de humo con los mercados de pases y con lo acontecido en la suspensión del superclásico copero. Un año de un realismo mágico para el periodismo argentino en donde, como siempre, en lugar de informar hizo lobby y se puso de parte de alguien. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:


Top