Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

Primer puesto: Ramón Ábila (Delantero de Huracán, gordo de gol, Ronaldista)

Segundo puesto: Gustavo Bou (Delantero de Racing, Bragarnik’s boy, figura, desvirgador)

Tercer puesto: Claudio Vivas (Entrenador de Banfield, enano bielsista, malhumorado)

Selección.
Si Huracán triunfo por la Sudamericana y fue la semana pasada, pero la gente de Huracán sigue celebrando el gol de Ramón “Wanchope” Ábila, uno de los jugadores más valioso de este globo copero, además de Espinoza y Toranzo. El delantero oriundo de Remedios de Escalada, Córdoba, es una de las banderas del equipo de Parque Patricios que se metió por primera vez en su historia. Wanchope volvió loca a toda la defensa riverplatense en un primer tiempo para el recuerdo. Claro después el globo se durmió y River casi lo termina velando. Pero paso a la final y un laburante del fobal como Wanchope está en un podio que tendría que ser dedicado a los partidos de liguilla rompiendo todos los esquemas.

Muchos dicen que Racing luego de 14 años volvió a ganar en la cancha de Independiente. Por un lado es cierto, por el otro no, ya que este estadio es nuevo y la Academia nunca había ganado allí. El lugar es el mismo pero la cancha no.  En fin, lo cierto es que Racing gano y mucho tuvo que ver Gustavo Bou, ese goleador que llevo a Racing a la estratosfera del éxito en el 2014. El goleador apareció cuando más lo necesitaban. Racing con un planteo más conservador que el partido republicano, se la bancaba bastante bien ante un Independiente que atacaba con menos prolijidad que el mismo peinado de Bou. Milito no estaba por haber sido expulsado frente a Estudiantes, pero contó con cinco minutos de iluminación donde “Bounaldo y Romessi”  aprovecharon las que tuvieron y la academia se va a la casa con una considerable diferencia y varias putadas de Pellegrino al planteo táctico de Cocca.  A Bragarnik ya se le hace agua la billetera a ver dónde lo venden.

Desde que se fue Matías Almeyda de Banfield, el Taladro se fue para arriba como peinado de Bou. Claro, el conjunto del sur bonaerense tenía algo que andaba mal: la defensa. Claudio Vivas pasó de coordinar a los juveniles a conducir el primer equipo, tocó dos tornillos en la defensa y el equipo sumo puntos, pegó varias rachas y casi entra en la liguilla pre libertadores, de la cual se quedó afuera por diferencia de gol. La noche del domingo si bien su defensa tuco chispazos almeydisticos, su equipo tuvo una capacidad de reacción ofensiva digna de Aníbal Fernández cuando le preguntan algo que no le gusta. Gano 3-2 y ahora define en Banfield.  Si gana seguramente mandara a cagar a varios periodistas como cábala.

Aprovechamos que esta es la “sección buena” para recomendarles un blog que conocimos hace poco, la verdad es que tendríamos que tener un sitio con paginas recomendadas y todo eso, pero bueno la vagancia no nos deja tiempo. Yendo al grano, hay un blog llamado “Crónicas de Fútbol”  en donde el autor retrata la forma en que juegan los equipos y las características técnicas de los jugadores a través de las décadas. Partidos del mundial del 66, de la Libertadores del 67. No es un chivo, es una recomendación, el sitio es: http://mundialesyotros.blogspot.com.ar/

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:


Top