Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

Arriba: Joseph Blatter (Presidente de la FIFA, suspendido, casi ex presidente, Garca, enfermo de problemas, rechazado); Barras (Termos violentos, suspendedores de partidos, históricos en eso de nunca acabar); Periodismo (Adictos al Lobby, bipolares).

Abajo: Asociación del Fútbol Argentino (Arruinadores profesionales, Inútiles, rosqueros, impresentables, aguante la anarquía vieja no me importa nada); Marcelo Araujo (Ex Relator del Pueblo, desprevenido, distraído, chocador de Bicicletas, violador de bicisendas); Michel Platini (Presidente de la UEFA, suspendido, Garca, adicto a los sobres, rechazado).

Selección.
No hace mucho tiempo, Diego Armando Maradona en su mar de “eh” dijo una gran verdad: Que Joseph Blatter le enseño a robar a Michel Platini. Luego de esos dichos muchos “Platinistas” se enojaron con el Diego, pero con lo que no se enojaron fueron con el diego que recibió el francés de parte de Blatter. En consecuencia hace un par de semanas ya que a Blatter lo suspendieron de la FIFA y a Platini de la UEFA. La entidad máxima del futbol quedó en manos de Issa Hayatou, un camerunés que tiene más sospechas encima que el juego de mesa “Clue”. Pero bien, que hayan suspendido a Blatter es algo, porque si tuviesen que suspender a todos los corruptos del futbol a nivel mundial, a cargo de la FIFA va a quedar Narajito, la mascota del mundial de España 82, que hasta ahora es al único que no acusaron de sobornos en la FIFA. En fin, Platini corrió la misma suerte en la UEFA y también lo suspendieron. El tema es que ambos apelaron. Esta semana, y por eso integran este antiequipo, la Comisión de Ética determino que las suspensiones no serán levantadas y que seguirán más firmes que glúteos de Magui Bravi  hasta el 5 de enero. Blatter no tiene nada que perder y no protestó. El que si protesto fue el ex astro francés quien quiere ser presidente de la FIFA y dijo que todo esto es una vil maniobra para retrasar su campaña a presidente de dicho organismo… Esteh… eh… No, no tiene remate.

Lo de los barras bravas es como un actor porno: es una historia de nunca acabar y siguen dando duro y parejo. La semana pasada los barras de Los Andes  paró un partido trascendental por dos motivos: se definía la entrada del mil rayitas a la Copa Argentina y el descenso. Jugaban el local contra Guillermo Brown. Iban 39 minutos del segundo tiempo y ganaba Los Andes cuando todo se paró: una facción de la barra fue a buscar a otra y todo se desmadró, lo de siempre bah. Brown necesitaba empatar para llegar a un desempate contra Gimnasia de Mendoza, claro faltaban 6 minutos para que termine y los dirigentes del club de Madryn pusieron el grito en el cielo. Claro, eran 6 minutos más lo adicionado que faltaba de partido, más teniendo en cuenta que es un equipo que viene de lejos y necesitaba rasguñar un empate para forzar un desempate. El partido se reanudo, jugaron un tiempo de cuatro y otro de cinco minutos. Brown llego al empate en la primera jugada del partido post suspensión y forzó un partido desempate. En otro orden de hechos, el delantero de Argentino de Merlo, Maximiliano Maciel, dijo que le mandaron 15 barras a apretarlo porque pidió que le pagaran el sueldo… No hay que ser mal pensado, por ahí le pagaron con Barras porque son los que sobran, vaya uno a saber.

La relación entre el periodismo y el Tata Martino tiene más idas y vueltas que el mismo entrenador yendo y viniendo nervioso dentro del corralito. Antes de comenzar la tercera fecha de las eliminatorias eran todos palos para el ex entrenador del Barcelona. Más de un medio salió a buscarle reemplazante. Empezaron a circular nombres como Gallardo, como Bauza. Los cuales son bastante correctos y todo lo que vos quieres. Algunos comenzaron con una danza de nombres que de selección solo tenían el sobre que le tiraron bajo la puerta a los periodistas. Al margen de eso, al Tata le buscaban reemplazante y ni siquiera todavía había jugado contra Brasil. Es más o menos cuando la abuela multimillonaria tiene un resfrió y entre los hijos y los nietos ya andan repartiéndose la herencia.  La selección mereció ganar contra Brasil y las críticas más o menos se enfriaron. Luego le gano a Colombia y no hubo críticas, hubo veletas por todos lados. A Sabella por un partido similar ante Colombia lo habían aniquilado. A Martino le tiraron flores ¿Está mal? No, para nada. Pero Sabella tenía un perfil defensivo completamente asumido, en cambio Martino no, es ofensivo. No estamos pidiendo que lo critiquen a Martino tampoco, pero sean coherente manga de gatos. Martino está siendo víctima del síndrome “Arruabarrena”. El Vasco antes de ganar el torneo y la Copa Argentina tenía unos números barbaros, una eficacia de puta madre. Pero no tenía un título y sin eso no existís en este país. La era Martino tiene buenos números: 20 partidos, 11 triunfos, 6 empates y 3 derrotas; 43 goles a favor y 15 en contra. 65% de efectividad, pero claro no gano la Copa América y lo peor es que Chile se desvirgó frente a la Selección.

Los torneos cortos más o menos estaban buenos, había mucha competitividad y no siempre salían campeones los mismos, pero la AFA los hizo desaparecer. Podríamos afirmar que la Copa Argentina estaba buena, abarcaba un montón de equipos y que estaba buena pero la AFA la arruinó. Ahora no todos los equipos de todas las categorías lo juegan. Podríamos afirmar también que el torneo de la B Nacional estaba bueno, una liga híper competitiva que hasta conto con dos grandes en últimas ediciones, pero la AFA lo arruino. Ahora hay equipos que nos enteramos que existían hace diez minutos. La liguilla pre libertadores y pre sudamericana podríamos decir que es… una reverenda cagada. Un sistema arcaico e injusto que la AFA desempolvo para poder llegar hasta diciembre con algún que otro partido. Claro, uno podría decir que es más inclusivo, que los equipos tienen más chances de clasificar. El tema es que un equipo que más o menos se peló el toto todo el torneo y finalizo bien arriba, puede tener un mal partido y quedarse afuera de todo. ¿Tan difícil es que de tal puesto a tal puesto clasifiquen directamente a la Libertadores o a la Sudamericana? Ah, cierto que armaron un torneo de 30 como el culo y les quedaba un mes colgado. Arruinan todo, menos sus negocios.

Jueves gris, aburrido donde todos estaban expectantes a los cierres de campaña de los candidatos.  No pasaba nada, hasta que vino él, no lo vimos venir, se nos cruzó por la bicisenda del aburrimiento y nos hizo chocar con la rutina para que se caiga y todo sea risas. Hablamos del queridísimo Marcelo Araujo. Quien fue atropellado por un ciclista. No, no es para reírse. Es más, nos preocupamos cuando vimos un titular que decía “Atropellaron a Marcelo Araujo”. Entramos con culpa al link por tantas cargadas al doble de Gargamel. Pusimos el video y la música comenzó a sonar, ya no había vuelto atrás. La risa fue un ciclista impactando en el cuerpo del aburrimiento. Analizando el video podemos ver que el ciclista lo ve pero lo choca a propósito o pensó que Marcelingui iba a cruzar antes. Pero no, hubo un impacto. Gracias Tatele, nos hiciste la semana nos reímos con vos no de vos. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:


Top