Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

Primer Puesto: Jorge Sampaoli (Entrenador de Chile, exitoso, adicto a la joguineta)

Segundo Puesto: Gustavo Quinteros (Entrenador de Ecuador, trotamundos, ignoto para la mayoría de los argentinos)

Tercer Puesto: Oscar Tabaréz (Entrenador de Uruguay, Doble de Dick Tracy, maestro, eterno)

Selección
Hicimos un podio cortito, no lo íbamos a hacer pero si hicimos un podio con la primera fecha de las eliminatorias, teníamos que hacer uno con la segunda fecha. Si un día atrasado pero bueno. En el primer puesto encontramos a Jorge Sampaoli, el pelado bielsista en joguineta hizo algo que hasta hace un par de años era una utopía para los chilenos: ganar una Copa y convertirse en el mejor equipo de Sudamérica. El mini me bielsista lo logro. Gano la Copa y además juega bien. Le gano en la primera fecha a Brasil y en la segunda  tuvo un partido que fue una orgia de goles contra Perú. Ahora su selección trepara hasta el puesto cinco en el ranking FIFA y en cualquier momento le hacen una estatua.

Poco se sabe de Gustavo Quinteros, a pesar de ser nacido en la Argentina tuvo un paso efímero por la conducción técnica de San Lorenzo cuando fue interino por el 2003 y cuando condujo a San Martin de San Juan en el Nacional allá lejos y hace tiempo por el 2006. Como jugador anduvo por el mismo San Lorenzo, Central Córdoba, Talleres de Escalada y Argentinos Juniors. Pero ahora lo conocerán mejor porque con su selección nos metió dos pepas en el monumental, nos dejó con un quilombo bárbaro para luego ganarle a Bolivia por esta segunda fecha de eliminatorias. 6 de 6 puntos. Si bien es temprano, Ecuador se ilusiona. Ah y encima se la recontra banco ya que por la ruptura del tendón de Aquiles se movió en una silla de ruedas, cuando bien podría haberse quedado en su casa. Un laburante del futbol.

El parecido del maestro Tabaréz con Dick Tracy no lo sacamos nosotros, lo hizo el Negro Fontanarrosa en su libro “No te vayas campeón” al momento de hablar del Boca de Tabaréz. El maestro sigue con la misma impronta y así sumo la segunda victoria al hilo. Es el entrenador que más tiempo lleva en el cargo por esta Confederación, y debe andar por allí nomas de algún record de permanencia. Sin muchas estrellas pero con garra otra vez Uruguay promete dar pelea y evitar de una buena vez caer en el repechaje. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:


Top