Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

Debido a que este torneo de 30 equipos cambiaron las reglas de clasificación a las Copas, ya que la AFA no puede realizar las clasificaciones en base a la posición ocupada en el torneo y tiene que complicarla; nos proponemos echar algo de luz sobre las clasificaciones a las próximas Copas del año entrante.

Copa Libertadores

Los equipos que finalicen del tercero al sexto mejor ubicado del torneo, clasifican a una liguilla Pre- Libertadores. En donde el tercero juegue contra el sexto, el cuarto contra el quinto y la AFA con los huevos de todos nosotros, rompiéndolos sistemáticamente año tras año. Se jugara un partido único en la cancha del mejor posicionado. Los ganadores se enfrentaran en una especie de final, el ganador accederá a la Libertadores y el perdedor a la Sudamericana. Aquellos dos equipos que hayan quedado eliminados en los primeros partidos, accederán a la segunda ronda de la Liguilla Pre- Sudamericana, en caso de perder esos partidos entrarían a la Liguilla “Pre-Concha de su madre”, ya que no clasificarían a nada.

Pro: eh… eh…
Contra: Es un quilombo.

Copa Sudamericana

Lo mismo que la Liguilla Pre- Libertadores. Pero integran esta clasificación los equipos que van del 7° al 18°. O sea, juega el 7° contra el 18°, el 8° contra el 17°, el que le dio el aval a Tinelli contra el que le dio el aval a Segura, etc. Luego de eliminarse quedaran 6 equipos, a los que se le sumaran los dos que perdieron el primer partido de la Liguilla Pre- Libertadores. Los equipos se ordenaran de acuerdo a su finalización en el torneo. Serán dos partidos, ida y vuelta. Los ganadores clasifican a la Sudamericana 2018, que es la edición que arranca ni bien termine esta poronga de Liguilla. Si por esas casualidades el equipo que finalizo 3° llega a perder su partido en ambas liguillas, puede acceder a jugar la Copa “córtate las bolas en fetas”.

Pro: Cualquiera tiene chances de jugar la Sudamericana.

Contra: Cualquiera tiene chances de jugar la Sudamericana.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:


Top