Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

Por Jota Erre (*)
Muy buenas tardes amigos del Futbol para Todos. Se terminó la fecha 25, esto es a todas luces porque se han jugado los 15 partidos de esta fecha. De lo contrario no se habría terminado. Pero se terminó, se jugaron todos los partidos. Hubo muchos resultados dispares. Pero la polémica se dio en Argentino contra Boca. Donde el chico Estévez le dio una patada criminal a Hamilton. Naturalmente el poder de esa patada fue determinante a la hora de producirle una fractura. Esto es, si tal vez el mapache no le hubiese propinado esa patada, este chico de Argentinos no se hubiese lesionado. Pero eso son conjeturas. Es mejor ir a los hechos. Boca sigue puntero, pero el que se acerca sigilosamente es el conjunto del Patrón Bauza, San Almagro de Lorenzo. El equipo del Comilón Tinelli. Más atrás están Central de Rosario con el Cacho Coudet, el Independencia de Manuel Pellegrini y el Banfield de Nelson Vivas. Un campeonato a todas luces apasionante el que tenemos.  Pero no todo es fútbol local. El Papa Martino ha dado la lista de la selección argentina para disputar el primer partido de las eliminatorias. En forma casi de primicia, los convocados serían: Bottasso, De la Torre, Paternoster, Juan Evaristo, Monti, Suarez, Peucelle, Varallo, Stabile, Ferreira, M. Evaristo.

Bien amigos, Tigres y Gimnasta empataron en un gol. Un partido a todas luces parejo, porque naturalmente han terminado empatados. Un sistema táctico de relojería utilizó ambos conjuntos para este encuentro tan extraordinario. Ganaba Tigres con gol de Federico García, un gol realmente impresionante. Esto en el primer tiempo. Mauricio General en el complemento le daría las armas suficientes a Gimnastic para empatar el cotejo, de esta manera gano Ferro y sigue al asecho buscándose meter en el reducido.

Partidazo en el goloso de Rosario. Donde se enfrentaron el local, contra San Juan de San Martin en un partido que no fue del todo atractivo. Lucas Berardi, el entrenador de Newell’s, se jugaba una de sus últimas cartas como entrenador del equipo de Rosario.  Fue un partido áspero, donde prevaleció la pierna fuerte y el contacto sistemático de los jugadores en ocasión de frenar las jugadas tendientes al ataque rival. El gol lo hizo Maxi Gutiérrez, un gran jugador. En el local, Víctor Gómez vio la roja.

Gran victoria del conjunto dirigido por Diego Milito que lucha por meterse en la liguilla pre libertadores, el cual se disputara una vez terminado este torneo metropolitano que lo tiene a Vélez a maltraer. No fue un partido vistoso desde el punto de vista técnico, táctico, factico, acataléctico, antárctico, apodíctico, árctico, asfíctico, caquéctico, cataléctico, dialéctico, didáctico, ecléctico, esméctico, galáctico, hético, láctico, paraláctico, práctico, profiláctico, sintáctico. El conjunto velezano no fue muy sano a la hora de jugar, eso permitió que el conjunto del pinchalata se aprovechara de esas falencias llegando al gol por intermedio de Gabriela Cerruti. Gano Sportivo Alsina y sueña con los cuartos de final de la Copa de honor.

Un duelo de necesitados, donde gano Arsenal por sobre Olimpia de Bahía Blanca. Fue un partido duro que sin embargo errores arbitrales le permitieron al conjunto dirigido por Hernán Lombardi hacerse de los tres puntos y respirar aliviado por algunas fechas más. Comenzó ganado Olimpia con gol de Ismael Blanco. Luego lo empataría John Jairo Tréllez, aquel recordado ex jugador de Boca, que hizo un gol de penal. El conjunto dirigido por Caruzzo no iba a quedarse de brazos cruzados con este empate y fue cuando Federico Racing puso el 2-1. Luego en el segundo tiempo, naturalmente, las acciones tendiente a la ofensiva mermaron y no lograron convalidar ningún gol.

Unión de Santa fe volvió al triunfo luego de estar varias fechas sin ganar. Esto es debido a que no logro ganar, puesto que empato algunos partidos y perdió otros. Pero no gano, sino no hubiese vuelto a ganar luego de algunos partidos. Naturalmente volvió al triunfo porque ganó este partido contra Temperley. Un partido a todas luces trabado donde los sistemas defensivos fueron un mecanismo de relojería suiza. El primer tanto lo realizo Riaño, una conquista maravillosa. Naturalmente Temperley iba a reaccionar pero lo iba a hacer en el segundo tiempo. Javier Grqjpgtbec fue el autor del empate transitorio. Pero el conjunto tatetí pondría el 2-1 final gracias a una magistral intervención de Emanuel Benítez.

(*)Naturalmente es una parodia, no es el Jota Erre de verdad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:


Top