Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

Nos decidimos a realizar una serie de especiales referidos a los grandes maestros del humor gráfico y el fútbol. Lo haremos una vez por mes. Tal como dijimos al comenzar con la sección de “Sábados de Fontanarrosa”, el espíritu de esta sección, no es lucrar o “robar” una nota más. Es mantener fresco en la memoria y que no se pierda este tipo de cosas. Mantener estas genialidades vigentes. Que el polvo del olvido no cubra estas creaciones geniales. En esta ocasión traemos a un clásico de los clásicos: a Clemente del enorme Negro Caloi.

Clemente, sin ninguna duda, es uno de los personajes más importantes del humor grafico argentino. Empezó un 8 de Marzo de 1973 en Clarín, como la simpática mascota de Bartolo, el maquinista de un tranvía o el “jefe” tal como le decía Clemente al querer decir jefe. Se le plantó a la dictadura militar y mas que nada al Gordo Muñoz, o “Murioz” tal como lo llamaba él, en una guerra de papelitos. El mundial organizado por la dictadura militar en 1978, llamo a no tirar los clásicos papelitos para no dar una imagen de país “sucio”. Clemente desde la contratapa de Clarin a tirarlos. El resultado fue una gran victoria de Clemente, a quien alentaban desde el cartel electrónico de los estadios.

El 22 de septiembre del 2012 deja de aparecer en Clarín, para aparecer por siempre en nuestros recuerdos.  Clemente no necesita más presentación.









Publicado en Clarín, desde el 16 al 23.10.2000

















Publicado en Clarín desde el 12 al 26.09.2002

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:


Top