Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

Por Jota Erre (*)
Y bien amigos, estamos aquí en una nueva jornada futbolística a fin de examinar con detenimiento las actuaciones de los distintos equipos que brindan un espectáculo en este torneo organizado por Argentine Association Football League. Un campeonato a todas luces exorbitante. Ya no hay jugadores de la talla de Teo Rodríguez ni de Juan Ramón Riquelme. Pero brillan jugadores de la importancia de Carlos Estévez que ha vuelto a Boca Juniors a fin de devolverle la calidad al equipo de Carlos Bianchi. Estamos en presencia de un torneo peleado, donde Boca esta puntero, lo siguen de cerca otros grandes como Estudiantil Porteño, San Lorenzo, ALUMNI, River Plate y Lomas Athletic. Son 30 equipos y uno no puede memorizarlos a todos, pero por suerte uno puede acordarse de los más importantes, naturalmente porque uno ha estado en el mundillo de fútbol desde hace tiempo. He aquí el resumen de esta liguilla pre libertadores.

Aquí estamos en un partido fantástico que nos dejó 8 goles. Goleo River y mucho tuvo que ver la sapiencia a la hora de definir de Fernando Inzaghi, gran jugador. Un reemplazo de lujo para Teo Rodríguez que se acaba de ir al Oporto de Senegal. Un vendaval de goles este River. Si bien los defensores de San Rafael no estuvieron a la altura de las circunstancias. Mucho tuvo que ver que en River no hay suplentes. Los cuatro primeros goles los hizo él. El quinto lo hizo Guido Gutierrez en una definición espectacular. Antes a los 44 minutos del primer tiempo el capitán Barbosa había marcado el descuento. Una victoria de River que lo pone en la final de la Sudamericana y si gana Tigre, puede que ya este clasificado a la Copa Confederaciones. Esta de parabienes el conjunto dirigido por Matías Jesús Gallardo.

Racing volvió a la senda del triunfo. Le gano a Sarmiento, la fecha pasada perdió contra Ñuls Boys pero ahora pudo recuperarse frente a Belgrano.  Naturalmente no la pasó muy bien al ganarle puesto que San Martín es un equipo muy complicado a la hora de plantear los encuentros ya que siempre plantea sus estrategias como un sistema de relojería. Miliki Jiménez el primer tanto racinguista para poner las cosas 1-0 a favor de Racing. Sin embargo, el equipo de Mariano Moreno no se iba a quedar de brazos cruzados puesto que Macho Camacho pondría el 1-1 para el conjunto de Junio. Un segundo tiempo donde Racing fue más pero Güemes le corto todos los circuitos de juego, pero aun así pudo poner el 2-1 sobre el final por gol de Lucho Figueroa. Gano River, 3-2.

En el cemento de los elefantes se enfrentaron estos dos equipos. Lanús contra Colón. Un partido parejo donde Lanús ataco y manejo el partido. El primer tanto de la noche vino por intermedio de Claudio Villaruel, ese que estaba con Tinelli. Una gran aparición este chico que llego para cubrir el espacio dejado por Lucas Alarido. Pero el conjunto granada lo iba a dar vuelta, porque iba a aparecer Lucho González para establecer la paridad en el resultado. Naturalmente mis amigos, que esto fue transitorio porque el Ratón Ayala iba a poner el 3-2 final para el conjunto de Lanús.

Partido raro el que se vivió en San Martin, porque el conjunto de San Juan parecía que lo perdía por goleada. En frente estaba el conjunto de Huracán. Ganaba dos a cero. Goles de Ávila y de Alfredo Distefano. Que jugador Distefano, a su edad todavía jugando como un pebete. Pero San Juan de San Martin se lo daría vuelta. Con goles de Pablo Vittor, debe de ser hermano del jugador de Banfield. El otro tanto lo hizo Nery Pumpido y Lucho Figueroa para establecer el resultado final: Guaraní 1 – River 1.
Nadie se equivocó y no hicieron goles. Tigres que si le ganaba a Ñuls Alls Boys, se metía en la final de la Copa Libertadores y clasificaba a River a la Copa Suruga Bank.

(*)Naturalmente es una parodia, no es el Jota Erre de verdad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:


Top