Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

Primer puesto: Néstor Apuzzo (Entrenador de Huracán, supercampeón, remador profesional, gambeteador de camarillas)

Segundo Puesto: Alianza Coronel Moldes (Equipo cordobés del Torneo Federal B, equipo semiamateur)

Tercer Puesto: Jürgen Klopp (Entrenador del Borussia Dortmund, hipster)

Somos un país re federal por eso se suspendió la fecha por las PASO que hubo en Capital, pero hubo fútbol, algunos partidos se jugaron ya sea por la Copa Argentina y por la Supercopa. Por ello decidimos hacer algo de justicia y por sobre todas las cosas porque no hay un carajo para hacer, decidimos hacer este podio del fin de semana deportivo. Si, a pesar de que ya es miércoles y que uno de los integrantes del podio fue por un partido del martes. Y bueno, como diría el peluquero de Bastia: “es lo que hay”.

El primer puesto es para Nestor Apuzzo, el entrenador que es un enorme remador de la vida, remó hasta el primer puesto pero no de este podio de esta página pedorra, sino que se puso primero como entrenador que más gano como DT en Huracán.  Del antiequipo de la semana pasada directamente al primer puesto ¿Por qué? Porque el fútbol es más contradictorio que nosotros mismo. Hacia el final de la semana pasada se hablaba de una posible vuelta de Apuzzo a las inferiores del club, dio la vuelta pero frente a River porque salió campeón de la Supercopa argentina. Otra cosa que se decía era una camarilla por parte de los jugadores, claro de eso ahora nadie se acuerda, porque la victoria y sobre todo ganar un copa, es el mayor causal de los Alzheimer entre los hinchas. Si, también perder dos o tres partidos al hilo lo es y es lo que también el paso al buenazo de Apuzzo.

Hubo un equipo que fue la sensación del fin de semana. Se trata ni más ni menos que de Alianza Coronel Moldes. Equipo que se tomó muy pero muy en serio su partido contra Independiente. El conjunto cordobés casi provoca que los hinchas de Independiente rompan la barrera del sonido puteando a Almirón. Así como los partidos de papi donde uno va recolectando gente. Hay oficinistas, mecánicos, comerciantes, albañiles… Cualquier profesión menos futbolistas. En Coronel Moldes había pero la mayoría de sus integrantes eran amateurs, despuntaban el vicio del fútbol representando de corazón al equipo. Perdió por penales, pero a un pelo (de Bastia) de ganar. Pero logro respeto y que todo el mundo futbolístico hablara de este humilde conjunto. Además logro que la gente de Independiente lo putee más a Almirón que Norma Pla a Cavallo en los ’90.

Para este  tercer puesto estábamos entre dos entrenadores de la Bundesliga: Pep Guardiola o Jürgen Klopp. El español volvió a ganar caminando la Bundesliga, la segunda desde que está a cargo. Pero decidimos ver cómo le iba en el nuevo clásico alemán frente al Dortmund. Y Gano Klopp, claro si vamos a los hechos una semifinal de la DFB Pokal es algo ínfimo frente a ganar un campeonato local, pero el señor que con un simple movimiento de mandíbula puede asustar a un jardín de infantes  y a un centro de jubilados por igual, nos pudo y acá esta. El barbudo entrenador del conjunto de la vieja Prusia ya afirmo que no va a renovar en el Dortmund y esta es su última temporada en dicho club, temporada en la que no le va del todo bien, teniendo en cuenta que quedo afuera de la Champions en octavos y que marcha octavo en la Bundesliga a 18 puntos del último que entra en la Champions,  pero acá esta nuevamente rompiéndole las bolas a los bávaros.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:


Top