Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

Por Jota Erre (*)
Muy buenas noches queridos telescuchas de radio el mundo. Estamos aquí para ver como los sistemas mecánicos de relojería no han fallado en esta fecha número tres. Una fecha, naturalmente, donde han sabido jugar los equipos al futbol. Porque en este país el deporte predominante es el futbol, a pesar de que el deporte nacional por excelencia es el pato, pero no estamos aquí para analizar los partidos de pato que hubieron este fin de semana. Naturalmente porque no estoy aceitado en los esquemas de juego de los equipos de pato, solo conozco a la Dolfina y al CASI. Por eso estamos para brindarle un pormenorizado análisis circunspecto a la realización de los matches de balompié que se han llevado a cabo en estas queridas provincias unidas del Rio de La Plata. Naturalmente maravilloso.
El partido de la fecha, donde Boca logro imponer su jerarquía y ganar por un nocaut contra ninguno de su oponente. Pero en cuanto a goles ambos equipos empataron. El primer gol de la jornada lo realizo el goleador estrella que tiene Boca, Daniel Ronaldo, un jugador de otro planeta. Hizo un golazo, tomo la pelota desde el punto del penal y lo pateo con clase, con jerarquía y con tino. Naturalmente fue penal, porque si hubiese tomado el esférico con ambas manos en el punto del penal hubiese sido tiro libre para Sarmiento de San juan, pero no. Aunque si también hubiese tomado el balón en su área sería penal para San Juan de San Martin, pero no porque fue penal a favor. No sé si me explico. Naturalmente el conjunto de San San de Juan Martin iba a protagonizar una levantada hasta que paso lo inaudito. Lo bochornoso. Una acción desmedida. Sebastián bueno fue muy desleal al querer lesionar a Martin Orión. Si uno ve el replay, puede observar cómo va con toda su tibia a impactar contra la humanidad de Orión, fue muy mala leche como dicen ahora.  Por suerte no hubo que lamentar víctimas y Sebastián Bueno se ganó la roja por su actitud y tuvieron que enyesar al arquero de Boca. Pero esta amarga acción luego quedo en el olvido porque Lucho Figueroa iba a empatar el cotejo. Boca empataría así contra San Juan Martín.

Gano el conjunto del pato Bauza, gran partido en donde los sistemas mecánicos propuestos desde el esquema técnico táctico de las alteraciones espacio tiempo fueron trastocadas por los dos entrenadores a fin de darle solidez defensiva y ofensiva a la faz de sus jugadores en el fértil terreno de juego, con miras a un espectáculo de futbol diverso donde las acciones estuvieron comandadas por los impertérritos jugadores que como sistemas de engranajes se empalmaban unos con otros para que ese esquema técnico táctico de las alteraciones espacio tiempo no se alterase y así funcionase de manera perfecta, casi como un sistema de relojería suizo.
Empate entre Aldovisi y Unión. Un verdadero partidazo donde las acciones estuvieron a flor de piel. El primer tanto de la noche rosarina lo puso Gastón Tiburcio para el conjunto dirigido por Mandelo. Corremal puso el dos a cero y parecía que a los muchachos de Aldo City se les escapaba el cotejo. 2-0 es el resultado más fácil de darlo vuelta dijo algunas vez el doctor Carlos Salvador Villardo y tal vez por eso el conjunto local lo dio vuelta con una demostración de jerarquía, pulso y naturalmente goles. Ramón Díaz puso el 1-2 transitorio. Rogelio Martínez iba a empatar el match y Eliana Güercio pondría el 3-2 que Unión empataría al final del partido por intermedio de Corremal. Se fue enojado el Pepe Quiroz contra el árbitro y tiene razón, cuando uno quiere una profesión no se equivoca.

Temperley y Olimpia de Bahía, protagonizaron un apartido aburrido en donde los sistemas defensivos de ambos equipos funcionaron a la perfección, naturalmente por ello fue un cero a cero.

(*) No es el Jota Erre que todos conocemos, naturalmente es una parodia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:


Top