Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

Por Jota Erre (*)
Muy buenas tardes queridos radioescuchas de don pantalón. Aquí estamos nuevamente para brindarles un comentario sobre esta maravillosa fecha 14, una fecha a todas luces extraordinaria donde se llevó a cabo una serie de partidos en el que figuraron los hábiles jugadores del balompié  nos han deslumbrado a todos. Algarabía en las tribunas de tablones con todos los espectadores vestidos de saco, corbata y sombrero. A mi entender la figura de esta fecha ha sido Marco Robben con sus tres goles al conjunto de Olimpia de Bahía Blanca. Centrales hoy esta puntero, el Cacho Coudet su entrenador ha sabido plasmar los pormenores de una síntesis de trabajo acorde a las necesidades estructurales de la táctica que naturalmente sus jugadores han llevado a la práctica. Con eso han ganado todos los simpatizantes de este hermoso deporte. Como diría mi querido amigo y colega, Ángelo de Paolo: “pero que viva el futbol, Zuculini”.

Un partido a todas luces formidable, ya que los jugadores me van a demostrar que salen a ganar, quieren salir campeones, que lo llevan adentro como lo llevo yo. El primer gol de la tarde llegaría por intermedio de Antonio Medina Bello para el conjunto de Gimnasio. Naturalmente el gol fue a favor por eso la mínima diferencia. Lucas Campora pondría el empate en el segundo tiempo. No fue un encuentro atractivo ya que el conjunto de Parque Centenario guardo varios titulares para jugar la Copa Libertad y Gimnasio en cambio tiene varios problemas motrices en sus jugadores.

Racing también guardo titulares por su compromiso en la Copa Libertad frente a Sportivo Cristales. Rafaela venia sin puntos en este torneo, naturalmente no tiene puntos porque perdió todos sus encuentros por lo que se deduce que tampoco empato. Fue un encuentro vibrante, emocionante, hilarante, gigante, espeluznante, radiante. El primer gol lo hizo el equipo blanco y celeste… ¡Racing! El primer tanto del partido lo hizo Sánchez, Carlos Sánchez. La cosa parecía fácil para Racing pero en el segundo tiempo se iba a encontrar con un duro Atlético Raquel, un equipo formidable en sus aptitudes filosóficas para con el gol. Battión puso el empate, el pelilargo volante surgido en Racing. Un gran gol, lástima que luego se pelearía con Sala, el arquero racinguista. Empato Quilmes señoras y señores.

Un duelo áspero por donde se lo mire, donde abundaron las acciones peyorativas en cuanto al trato de la pierna del rival. Naturalmente con un ambiente así, que es poco propicio para el futbol no se desarrollaron gran cantidad de jugadas. Fue Guillermito Fernández el autor del primer gol tombolino. El segundo tiempo también fue friccionado, donde los fulbacks se apelotonaban al borde del área buscando patearle las espinillas a los rivales. Pero hubo otro gol y fue del conjunto Godoy Cruz Alejandro Tomba. Lo hizo Gabriel Mercado, un jugador de toda la cancha y de dos equipos.

Y sigue puntero el conjunto del Cacho Coudet, esta vez venció a Olimpia en un gran duelo, plagado de emociones donde los jugadores salieron al campo de juego luciendo camisetas. Julio Cobos fue el autor del primer gol de Olimpia. Una jugada donde pone en evidencia el funcionamiento del mecanismo de relojería del conjunto de Bahía. Pero en el segundo tiempo Central Rosario iba a reaccionar de forma MA GIS TRAL. Marcos Robben iba a marcar tres goles, triplete o trick or treat como es en inglés. Lo dio vuelta central para alegría del negro Fontana y Rosa, y porque no, también Gustavo Olmedo.

En Mar del Plata empataron estos dos equipos que anda con un andar esquivo, lindante a los últimos puestos, naturalmente porque ambos equipos no ganan porque si ganasen otros serían sus pasares. El primer gol lo hizo Rubén Martínez para el conjunto de Quilmes, luego empataría Roger Ramírez en un encuentro donde ambos sistemas defensivos eran un mecanismo de relojería suizo. Empato Racing señores.

(*) No es el Jota Erre que todos conocemos, naturalmente es una parodia

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:


Top