Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

Cuantas veces escuchamos términos como “cangrejear” o “No estás en la guía” o “Sacro”. Términos que fueron acuñados hace tiempo en lo que se conocía como #ElProgramaDeFantino y hoy es conocido por #SDF o #ElProgramaDeFantinoSinFantino; y que aún hoy son utilizados con suma frecuencia. Por eso le traemos el primer glosario del show del Futbol para que todos este al día con estos modismos que cada vez nos hace más mierda el habla. Esta es la primer entrega de algunas más que saldrán los domingos.

Glosario 

#Debe. Acción de deber. Utilizada en la “época de oro” del Show del fútbol mediante el uso de Hashtag. Generalmente antes del #”Debe” iba el apellido del sujeto que estaba en falta o quien debía hacer algo para mejorar o cambiar. #BianchiDebe; #AlmeydaDebe; #PassarellaDebe fueron hashtags que llegaron a ser trending topic mundial. Hoy el único que #Debe es Gustavo López.

Cangrejear. Acción de ir para atrás en un partido para perjudicar a un tercero, generalmente ese tercero es el clásico rival. Frase vertida por Daniel al momento de explicar el partido que Racing Cangrejeo contra Quilmes para perjudicar a Independiente. En dicha ocasión trajo un cangrejo de plástico al asegurar que son como los jugadores de Racing por ir para atrás. Ejemplo: “El Chino Tapia la cangrejeo durante toda su carrera”.

Cra’. Apocope de Crack, esta deformación se debe a la pronunciación fallida del 99% de las palabras por parte de Oscar Ruggeri. Que es un gran jugador o que posee características personales importantes. “Ruggeri e’ cra´”.

Light. Del inglés “liviano”, siendo esta una palabra frecuentemente utilizada por Alejandro Fantino al referirse a la falta de entusiasmo o humo en sus panelista. Sin embargo, dicha palabra hoy es utilizada para referirse al actual conductor del Talkshow futbolero, Gustavo López. Ejemplo “Uhh otra vez el light interrumpió la pelea para decir un chivo”.


No hablemos de Pizzi, hablemos del próximo. Expresión vertida por Daniel Ricardo Fava en ocasión de referirse a la actualidad de Juan Antonio Pizzi al frente de San Lorenzo de Almagro. Pizzi había asumido hacia muy poco tiempo, los primeros resultados no lo ayudaron demasiado y Fava lo daba como despedido y que su lugar seria ocupado por un próximo —Julio cesar Falcioni, sonaba—, luego Pizzi sería campeón con CASLA. En la actualidad la frase se utiliza para restarle merito o importancia al sujeto de la oración, como que esa persona ya fue, ya paso: “No hablemos de Gustavo López, hablemos del próximo”.

Poner canal volver.  Frase que significa lisa y llanamente “vivir del pasado”. Expresión acuñada por Paulo Vilouta en ocasión de criticar a Carlos Bianchi su último paso como DT de Boca, donde los resultados eran adversos pero los hinchas y el periodismo en general lo respetaban por éxitos pasados. Ejemplo: “Uruguay pone canal volver desde 1950”.

Sacro. Adjetivo calificativo. Que es sagrado, intocable. Paulo Vilouta fue el primero en utilizar este vocablo al referirse a Bianchi en tono irónico. “Claro, Bianchi es sacro y por eso nadie lo critica”. Hoy por hoy suele referirse a personas idóneas, ejemplares. Ejemplos: “El bigote de Leto es sacro”; “Tu hermana es sacra”.

Un millón a trescientos mil. Acción que representa un hito en twitter y en el Show del Fútbol. En los primeros pasos de Flavio Azzaro en dicho programa tenía un altercado con Daniel Fava, el conductor de aquel entonces, Alejandro Fantino, decidió que dicho duelo sea saldado en la red social de Twitter bajo los hashtags: #SoldadoDeFava y #SoldadoDeAzzaro. El resultado fue esta frase: un millón para Azzaro contra trescientos mil de Fava. Actualmente se usa para gastar a un rival al que le hemos ganado. Ejemplo “Un millón a trescientos ml fue la cerrada de cola que te pego Bou”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:


Top