Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

Arriba: Fútbol Para Todos (Transmisión de fútbol, “distraídos”); Canaya inadaptado (Tira piedra, pisa piedra, tira encendedores, hacedor de sanciones); Grecia (Espartanos tirapiedra, tira encendedores, suspendedores de partidos, suspendedores del fútbol)

Abajo: Daniel Osvaldo (Jugador de Boca, mediático); Periodismo deportivo (Osvaldistas, conventilleros, viejas de feria, vecina con ruleros); Emmanuel Gigliotti (Ex jugador de Boca, exiliado a China); Vestido (Azul y negro, blanco y dorado, mediático).

Selección.
El futbol para todos esta semana sufrió más cuestionamientos que la definición de Palacio ante Neuer. En el partido de Independiente contra Sarmiento del pasado fin de semana, el plantel del Rojo salió con una bandera sobre la tragedia de Once —si justo contra Sarmiento, hasta parece una ironía del puto destino—, en donde se pedía justicia por las víctimas. Al salir el conjunto de Junín fue tomado íntegramente, al momento de tomar al local el paneo fue corto, cortísimo enfocando más que nada a los jugadores superiores. Sin ánimos de ser golpistas o cipayos y solo poniéndonos en nuestro lugar de televidentes comunes, la bandera no se vio. Nadie la vio. Solo aquellos que estuvieron en la cancha. Si, se observa a la salida de los equipos que el capitán de Independiente Mancuello tiene una bandera pero obviamente no se sabe de qué era. ¿Censura? ¿Descuido? Vaya a saber uno… Lo cierto es que hoy por hoy, con el mundo hiperconectado un tema como este no pasa desapercibido.

Otro tema del fin de semana, el inadaptado que tiro un proyectil contra Gustavo Alfaro —representado aquí por el Canaya de Fontanarrosa, si con “Y”—, algunos dicen que lo que arrojo fue una piedra, otros un encendedor y los termos sostienen que fe un gato petrificado. Lo cierto es que por culpa de un inadaptado otra vez pagaron el pato de la boda los giles de siempre, esos que pagan la entrada o la cuota religiosamente y obviamente también pierde el club. La sanción primero fue impuesta por la Secretaría de Seguridad de la provincia de Santa Fe y constaba de la clausura de la bandeja inferior de la platea. Luego la AFA se puso los pantalones que no se pone con todos los equipos y directamente dictamino que Central juegue una fecha sin publico, si total es más fácil que identificar y sancionar al agresor. Y la otra mala para los canallas, vino del lado de Paulo Ferrari, el jugador se lesiono de una extraña: pisando una piedra en la concentración… Y si, los chistes con Garcé nos salen en un flash.

Y hablando de hinchas que no tienen la culpa, de suspensiones, de dirigentes inútiles y de violencia; se vino Grecia —representada por Grecia Colmenares, y bueh—, país en el que hubo una batalla como los espartanos de 300 entre los hinchas del Panathinaikos y Olympiacos. Hacía rato que se venía hirviendo este caldo en Grecia, hay recordados episodio recientes. ¿Cuál fue la solución propuesta desde el gobierno? “Y vieja, suspendemo’ todo el fulbo y vamo’ viendo”. Para que la caprichosa vuelva a rodar por el verde césped griego, van a hacer una serie de medidas como la implementación de una entrada electrónica con GPS, instalación de cámaras y chau peñas. Obviamente el resto de los clubes saltaron más que Pagani cuando le hablan mal de Riquelme…

Debuto Daniel Osvaldo, hizo un gol, se movió bastante bien y la hincha xeneize lo aprobó, entonces… ¿Por qué carajo esta acá? Simple, durante la semana hincharon tanto las pelotas con Daniel Osvaldo que solo falto que los programas de los pastores brasileros hablaran de él. El periodismo deportivo más que periodismo deportivo se comportó como viejas de feria o de peluquerías. Salieron informes de Osvaldo de todo tipo. Como era cuando era joven, sin plata y feo. Como se tuneo. Las fiestas que hizo. Sus novias. Los hijos que no ve. Si tiene herpes en los testículos. Si se lava el culo con la mano izquierda o derecha. TODO. Y al momento del debut, se deshicieron en elogios. Niembro se mojó tanto que Closs tuvo que pelar un secador de piso. Todo bien con Osvaldo, pero si Osvaldo entro a la historia de Boca con un gol a Wanderers, Martin Palermo o el Tanque Rojas directamente que los nombre emperadores del club.

Y con todo este raid mediático de Daniel Osvaldo, el que se fue por la puerta de servicio fue Emmanuel Gigliotti. El “Puma” que hasta su partida fue el delantero que más goles hizo después del retiro de Palermo. Así como muchos todavía putean/mos a Palacio o Higuaín por aquella definición en el Mundial, muchos hinchas de Boca (y de River también) se acuerdan de aquel momento fatídico en el que Barovero le atajo su penal. Al momento de irse, Gigliotti tuvo más dudas que al momento de patear ese penal pero al final se decidió y jugará en el Chongqing Lifan. Gigliotti tenía algo de temor al irse a China, por eso estaba indeciso, pero por suerte le dijeron que eso de que los chinos se comen a los perros es un mito…

Hubo un enigma que develaba a la humanidad. Algo sumamente importante tenía en vilo al mundo entero. Personas de todo el mundo, sin importa la etnia o la religión, estaban confundidos y la paz de sus cerebros estaba seriamente amenazada. ¿Cuál era el misterio que aquejaba a millones de seres humanos en todo el globo? ¿El fin del mundo? ¿La existencia de alienígenas? ¿La prueba de que Dios existe? ¿La definición de Palacio? Nada de eso, el color de un vestido que una señorita subió en Tumblr… Por suerte los extraterrestres pasaron por la tierra con ánimo de encontrar vida inteligente y siguieron de largo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:


Top