Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

Por Jota Erre (*)
Felices fiestas estimados televidentes. Estamos aquí para compartir el análisis de esta primera fecha de la copa Libertadores de Sudamérica. Un torneo a todas luces polémico. Polémico porque naturalmente tiene inserto una polémica, polémica de la cual vamos a hablar porque el tema de las polémicas debe ser analizado puesto que se trata de una polémica, en caso de que no se trate de una polémica no debe ser analizado puesto que no hay ninguna polémica que desentrañar. Pero bueno, naturalmente acá si hay polémica ¿Cuál es la polémica? La polémica es que naturalmente es un torneo polémico ¿Pero por qué? La pura verdad es que no recuerdo esa polémica, y si no recuerdo es que no ha sido una gran polémica seguramente, a lo sumo habrá sido una polémica chica, mediana. Pero polémica al fin. Dejamos las polémicas de lado y ya mismo nos ponemos a analizar esta cuarta fecha de este polémico torneo, polémico porque tiene una polémica. Eso ya lo hemos dicho, pero siempre es bueno recordar cuando hay una polémica para que nosotros no nos transformemos en polémicos. Cerramos la polémica y nos vamos con el resumen de esta primera fecha, bastante polémica por cierta.
Y hablando de polémicas, se vino la polémica en el partido que Boca disputo con Olimpia. El árbitro, Baby Etchecopar cobro un penal a todas luces polémico ¿Hubo agarrón de Furioso a Hernan Díaz? Naturalmente la repetición nos muestra que sí, pero parece que no. CONTROVERSIAS VARIAS EN DICHA JUGADA que Armando Gago cambio por gol. Pero el conjunto de Olimpia no se iba a quedar de brazos cruzados y Sebastián Blanco pondría el empate transitorio. En el segundo tiempo Boca iba a apretar el acelerador y Rodrigo Palacio quien no tuvo un buen mundial se despachó con dos goles para la alegría de su entrenador Carlos Bianchi, pensar que en Boca a Palacio no lo quería nadie por su gol errado frente a Alemania en el mundial y ahora lo salvo al conjunto de Boca.


Volvió Argentino Juniors a primera división, naturalmente para ello debió haber jugado el Nacional B. El conjunto de La Paternidad ya no cuenta con Juan Ramón Riquelme quien se retiró. En frente estaba el siempre aguerrido Atlético Raquel. No fue un partido fácil para Argentino pero se las ingenió para llegar al área, porque los goles se realizan entrando al área a menos claro que el remate sea de larga distancia, naturalmente también puede ser de media distancia. El primer gol del partido lo hizo Andrés Francés, un verdadero golazo para poner el partido en uno a cero. Alanís pondría cifras definitivas para que Argentino empate dos a cero contra San Rafaela en un verdadero duelo.

Gran victoria de River Plate frente a Ferrocarril Sarmiento, el verde no pudo contra la magistral habilidad de Teo Rodríguez quien a todas luces fue el gran conductor de este River. También tuvo mucha participación Rodríguez Mora. La delantera de los Rodríguez bien puede ser catalogada esta excelsa delantera. El primer gol del partido lo hizo Carlos Rodríguez, otro Rodríguez más. Cuantos Rodríguez tiene el conjunto millonario. Aumento la cuenta Fernando Carnaghi, ha de ser algún pariente de Roberto Carnaghi. Dos a cero empataba River pero el conjunto del verde iba a ponerse a tiro porque Pipino Cuevas iba a descontar, Pipino que antes jugaba en River ahora lo hace para Sarmiento. Naturalmente River no cayó en la desesperación y fue cuando hizo su aparición Teo Rodríguez. Un jugadorazo de otro planeta hizo los dos goles, para que River golee en su visita a Jujuy y quede puntero de este apertura 2010.

Volvió a ganar el poncho, la victima esta vez fue Arsenal de Sarandí. Antes le había ganado por goleada a Independiente del Vallaneda y clasificó a la Copa Argentina. Naturalmente no fue un partido vistoso ni mucho menos. Gano Estudiantes porque pego en el momento preciso y por sobretodo porque hizo un gol. Si no hubiese hecho un gol, empataba o tal vez perdía aunque para eso Arsenal debería haber hecho un gol que no hizo, por eso ganó Estudiantil. El gol lo hizo Ismael Gimonte tras una gran jugada.


Gano Belgrano señoras y señores, naturalmente gano porque hizo más goles que su competido, Nueva Chicago de la Matanza. Fue un lindo partido donde las ocasiones de gol estuvieron a merced de los shoteadores que jugaron embelesados por la maestría de tener en frente a los arcos y así poder generar situaciones de alto peligro donde los forwards y los insais se floraron en magistrales jugadas perimetrales en el sector ofensivo. El primer gol de la noche, naturalmente es el primer gol porque abrió el marcador, lo hizo el Pichi Escudero, Mauro Ovulo puso el 2-0 y Lentito pus a tiro a Chicago, pero cuando parecía que el Toribio podía empatar apareció Zelayan para poner el marcador final de 3-1, naturalmente ese fue el marcador final porque no hubo más goles. 

(*) No es el Jota Erre que todos conocemos, naturalmente es una parodia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:


Top