Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

Que PES ni FIFA 15, e'to e' un juego de verda'. 
Esto ya lo publicamos hace poco, pero ahora se vinieron las vacaciones —ademas sirve como relleno— y por ahí te toca algún día nublado o vas embolado en el micro o simplemente no la podes poner ni de casualidad, nosotros te treamos la solución para pasar el rato.  Hoy salimos completamente de nuestro rol de “página humo(ristica)" y hacemos este pequeño aporte a la comunidad futbolera y nostálgica.

Si tenés entre 20 y 35 años seguro que te acordás del mejor juego de la historia del Sega Genesis… no el Sonic & Knuckles no, no seas maricón. Te estamos hablando del International Superstar Soccer Deluxe. El Australopithecus del PES. Pilar fundamental de los videos juegos de futbol actuales. Este juego trascendió las barreras generacionales y es bastante conocido. Apareció allá lejos y hace tiempo en 1995 —para Sega, en Nintendo un año antes—, donde los gráficos eran avanzados para lo que era un Sega génesis megadrive.

Seguramente todos o casi todos recuerdan en Argentina a Capitale (Batistuta), a Fuerte (Caniggia); a Redonda (Maradona), Santos (Redondo); Heretier (Simeone) o las figuras mundiales como Kolle (Lothar Matthäus, Alemania); Galfano (Roberto Biaggio, Italia), Murillo (Valderrama, Colombia); Clancy (Roy Keane, Irlanda), Allejo (Bebeto, Brasil), etc.

Bien hasta aquí ya te robamos un par de minutos de tu vida y no te contamos nada. Ahora nos ponemos en el papel del viejo “Nivel X” y te contamos que si te pego el viejazo o te pinto la nostalgia, podes jugar este juego —y cualquiera de sega génesis— en tu celular. Por ahí ya sabias esto y estamos quedando como unos boludos a pila, pero hay gente que no. Si llegaste hasta y ya sabias como hacerlo, puteanos tranquilo, tenés toda la razón del mundo. Si no sabías seguí los siguientes pasos.

El primer punto es tener un celular multitouch (esos que reconocen simultáneamente múltiples puntos de contacto), los celulares de hoy en día casi todos tienen esa característica. También tener Android, seguramente se puede con otro sistema operativo, pero la verdad que no tenemos ni idea.

1) Vas al Playstore o la “apstor” como diría do Niembro, buscas Gen Plus Droid, el cual es un emulador de Sega. No, nos pagan por hacerle el chivo, podes descargarte el emulador que se te venga en gana, pero este funciona mejor que el gel que usa Cristiano Ronaldo.


2) Lo instalas. Perfecto ahora vas a la página: http://coolrom.com o cualquiera que tenga juegos (o dicho en idioma nerd: roms), vas a ver arriba casi al medio una pestaña que es “ROM Files”, se te va a abrir un menú desplegable y clickea en Sega Genesis, pará te la hacemos más fácil todavía, acá está el enlace a la página de juegos de Sega: http://coolrom.com/roms/genesis/

Como verás está separado por letras, vas a la “I” de  del International Superstar Soccer Deluxe —o a cualquier juego que quieras bajarte, la excusa fue el ISSD—, le das click y te va a mandar a otra página. Y acá presta atención: Vas a ver un recuadro que dice “Download Now” NO LE DES CLICK AHÍ, el link de descarga está un poco más abajo, donde dice “Alternative download link (with ads and timer)”:




¿Ya le diste click ahí? Ahora se te va abrir una ventana emergente, te va a aparecer un video pedorro que dura unos segundos, luego te va a aparecer el botón de descargar. Dale con confianza. La descarga es más rápida que Rogelio Funes Mori cayendo en off side. Es un archivo que no pesa nada.

3) Descomprimí el zip. Una vez descomprimido vas a tener que conectar el celular a la computadora —podes hacerlo todo directamente desde el celular pero es más enquilombado—, una vez conectado el celular, anda a la carpeta “GENPlusDroid”, la cual se creó cuando instalaste esa aplicación. Una vez abierta, adentro vas a encontrar una carpeta llamada “roms”. El archivo que descomprimiste, o sea el “International Superstar Soccer Deluxe.bin”, lo metes adentro de esa carpeta.

4) Desconecta el celular, abrí la aplicación y desde “Load Rom” cargas el juego.
Si vas a “Settings”, o sea, configuraciones, podes cambiar los botones de lugar, hacerlos más grandes, etc. Te recomendamos tildar la opción de “Enable auto save”, así siempre jugas desde donde te quedaste.

Esto ha sido todo por hoy, en Nivel X. En el próximo programa analizaremos como afecta a Boca la Fatality de Liu Kang. Hasta la próxima.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:


Top