Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

Marco. Se enfrentan Boca y River en el partido de ida de esta Copa Sudamericana, Copa que ya gano Boca en dos oportunidades (2004 y 2005) y que también lograron San Lorenzo (2002); Arsenal (2007); Independiente (2010) y Lanús (2013). River accedió a una final (2003) perdiendo contra el modestísimo Cienciano de Perú, hecho que fue desempolvado del arcón de los recuerdos por las dudas si ganaba Deportivo Capiatá.

Importancia. Hoy es una Competición que derrocha prestigio ya que en esta semifinal se cruzan River y Boca. Antes importaba menos que la Copa CONMEBOL que se accedía mediante invitación porque se le cantaba a la Confederación Sudamericana de Fútbol o bien porque la invitación le salía en algún huevo kínder sorpresa. Los últimos dos argentinos que la ganaron (Independiente y Lanús) jugaron contra dos equipos brasileros que descendieron enseguida. Para algunos dirigentes del fútbol argentino es tan importante que piensan darle un pasaje a esta copa a algún equipo del Nacional B en la próxima temporada.

Las claves de Boca. Boca intentara salvar un semestre pobre en cuanto a resultados. Hasta ahora el único logro de este plantel es armar una camarilla y lograr el objetivo de rajar a Bianchi. Para ello el conjunto xeneize en plena levantada desde la llegada del “vasco” Arruabarrena, buscara meter algún gol para luego colgarse del travesaño en la ida en el monumental, cosa que Chávez viene poniendo en práctica desde que debutó en Boca. Arruabarrena armo un equipo más vertical en donde buscara “ganar a lo Boca”, o sea, esperando una mano arbitral, aguantando llegar a los penales, que el “Cata” Díaz mutile a la mayor cantidad de rivales posibles  sin ser amonestado y esperar a que Ramiro Funes Mori se mande alguna que otra cagada.

Objetivo. Penales. 

A favor. La localía. Que Rogelio Funes Mori vea el partido por TV. Que Ramiro Funes Mori defiende. El bajón futbolístico de River. La mística copera. La experiencia en penales.

En contra. La titularidad del “Cata” Díaz. La mufa de Niembro.  Que Ramiro Funes Mori cabecea.

Periodismo. Uno de los factores a tener en cuenta, fue la disposición de entregarle la contraseña del Wi Fi a Niembro para que no rompa más las pelotas con sus quejas. Si Boca gana, el periodismo robara tres o cuatro días con “los clásicos afiches” hechos en paint por los hinchas.

Hincha Famosa. Susana Roccasalvo
Doble Casaca Famoso. Sergio Lapegüe.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:


Top