Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

Por Jota Erre (*)
Muy buenos días estimados televidentes de don Camaleón. Estamos aquí en esta mañana colorida naturalmente para poder analizar los vericuetos de los distintos cotejos de balompié que se desarrollaron en la fecha 52 de este apasionante torneo del futbol para todos. Una fecha a todas luces alucinante, espeluznante, inquietante, fascinante, descongestionante, naturalmente. Racing se trepó a la cima de la tabla de posiciones tras ganarle al River de Matías Gallardo. Sin embargo Gallardo también festejo el ascenso de Los Andes que fue esta semana, pues claro  en la cancha de los mil rayitas, el Gallardón, se vivió una verdadera fiesta. Pero hete aquí que fue una fecha llena de emociones. Lanús, de los gemelos Korioto, volvió a ganar y otra vez está ahí de la punta de este fascinante torneo. Bien amigos, las palabras sobran, así que vamos con este análisis de los acontecimientos de esta fecha.


Y bien amigos, el partido que abrió el domingo fue el de Belgrano contra Tigres. Un partido a todas luces con un contenido emotivo lindante a la parafernalia táctica que rozaba la perfección en cuanto a los sistemas mecánicos técnicos que funcionaban con la certeza de un reloj suizo. EL GOL PRIMERO LO HIZO  Zelayeta para Belgrano. Muy lindo gol, la empalmo de volea al ángulo o algo así. El segundo tiempo fue favorable a tigres, quien por intermedio de Bertolo empato el cotejo. Gran gol, tiro libre desde el círculo central al ángulo. Un golazo. Parecía que el match terminaba empatado en dos, cuando Freddy Rincón, el sobrino nieto de Sebastián Rincón, vieja gloria de la selección bolivariana de Colombia, puso el empate de dos a uno para Tigres.

Empataron en cero estos dos equipos. Estudiantil contra Defensores de la Justicia. Naturalmente fue un empate en cero porque ambos equipos no marcaron goles. Si hubiesen marcado goles, podría haber sido un empate pero deberían haber marcado por duplicado y un tanto por equipo, sino seria un 2-0 para uno de los contrincantes pero eso si es que hicieron ambos goles a favor, porque también puede suceder que hagan dos goles, uno en contra y uno a favor  para que también sea un empate. Por tal motivo fue un empate. Espero haber sido claro.

Uno de los clásicos de la jornada. Boca contra Independencia. Naturalmente  si Independiente ganaba seguía en la pelea, perdió y si bien no quedo afuera todavía puede ganarlo. Para ELLO DEBE DARSE UNA SERIE DE RESULTADOS EN DONDE LOS DE ARRIBA NO SUMEN PUNTOS. Pero bien, vayamos directamente a los pormenores tácticos de este partido. El primer gol vino por un error en la salida del arquero visitante, el Ruso Gutiérrez. Mire que hay que equivocarse, son profesionales, deberían tener cuidado. Uno como profesional trata de no equivocarse demasiado. Por ese error Agustín Calleri marco el primer gol de Boca. Un primer tiempo donde no hubo más emociones. En el segundo las emociones estaban a flor de piel. Pizzini puso el empate transitorio. Pero nuevamente Agustín Calleri empataría para Boca y luego el tigre Gigliotti, el chico que quería estudiar, pondría el empate final en tres para Boca, uno para Rosario Central.

El partido de la fecha. Donde la atención predominante se focalizaba en este encuentro porque el que ganaba se quedaba con la punta del campeonato, el que perdía no pero el que empataba tampoco, solamente River. Así estaban las cosas. Fue un partido donde River puso muchos chicos de inferiores porque en la semana el conjunto millonario se enfrenta a Boca por las semis de la Copa Argentina. No jugo Teo Rodríguez. Y FUE RACING EL QUE LLEGO AL PRIMER gol, a los 15 minutos Rodrigo Funes Ugarte fue el autor del primer gol de Racing, usted dirá que yo me equivoque, pero no. Yo nunca me equivoco, el gol fue en contra, un autogol. Una carambola. La pelota dio en Funes Ugarte, luego en el vasco Olarticoechea, a su vez la pelota dio en el banderín del córner para luego meterse en el arco defendido por Baradero. Un gol a todas luces de suerte. Pero antes River pudo haberlo ganado porque el indio Solari tuvo una chance para marcar, pero no marco, entonces se vino el gol que les comente recién y ganaba Racing. En el complemento Racing jugaba al contragolpe, y River no podía actuar ofensivamente. Roberto Carnaghi entró sobre el final, reapareciendo luego de su lesión pero nada pudo hacer. Racing ya sueña en grande, naturalmente faltan dos fechas aun.

Se lo dieron vuelta a Newell’s que ganaba con gol de Maxi Gutiérrez pero empataría este cotejo deportivo, Selva Alemán. Un primer tiempo agitado, pero sin embargo en el SEGUNDO TIEMPO TAMBIEN fue bastante agitada la cosa. Naturalmente porque hubo goles, otra vez Newell’s All Boys se pondría en ventaja por otro gol de la fiera Gutiérrez. Pero el Arsenal no se iba a quedar de brazos cruzados. Porque Salite pondría el empate para el conjunto de Manuel Palermo. Zelayeta pondría el 3-2 y Gastón Aguirre pondría el 4-2 final. 

(*) Cualquier coincidencia con un periodista de similares características, naturalmente es mera coincidencia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:


Top