Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

Arriba: Agustín Marchesín (Arquero de Lanús, pendenciero, buscapleitos, quilombero); Andrés Merlos (Arbitro con trastornos de tiempo, boludazo, suspendido, orejón); Alejandro Marón (Presidente de Lanús, chamuyero, versero); El tipo que estaba armado en Lanús (Policía, Teogutierrista, nuca con rollos); Luis Segura (Presidente de la AFA, inútil, tibio, light, boludeado); AFA (Rejunte de inoperantes, aguantadero de operadores políticos, garcas, mamarrachos).

Abajo: Rodolfo D’Onofrio (Presidente de River Plate, culón, votó a favor del torneo de 30, ahora está en contra del torneo de 30, miedoso de Grondona); Daniel Angelici (Presidente de Boca, inútil, puteado, indeciso, estuvo en contra del torneo de 30 equipos, voto a favor del torneo de 30 equipos, ahora está en contra del torneo de 30, gonca de Grondona); Marcelo Tinelli (Vicepresidente de San Lorenzo, conductor televisivo, derrochador de cultura, amigo íntimo de Grondona, en contra del torneo de 30 equipos); Marcelo Gallardo (Entrenador de River, sin invicto); Barras (Termos violentos, manchados de sangre, mercenarios)

Selección
Los grandes temas de esta semana se dividieron en tres: El quilombo que armo Merlos en Lanús, las idas y vueltas con el torneo de 30 equipos y los muertos por las internas entre los barras.

El primer tema lo armó el árbitro Andrés Merlos quien por un minuto se destapo una olla gigantesca en Lanús cuando se vio a un tipo armado en plena cancha y discutiendo. Pero vayamos por partes. El error de Merlos que se equivocó más seguido que Ruggeri pronunciando palabras con “S”.  En la última edición de este antiequipo enumeramos los distintos errores, los cuales fueron: reanudar el encuentro luego del gol del empate, haberle clavado el visto azul a la “doble” mano que hizo el jugador de Lanús y tal vez si los jugadores de Arsenal no hubiesen intentando castrarlo ao vivo, el réferi seguía el partido hasta las cuatro de la mañana. En la semana salió a hablar y a llorar más que Andrea del Boca cuando Bermúdez le cortaba el rostro en “Celeste, siempre Celeste”, si bien intento justificarse en algunas situaciones —como que durante el minuto Arsenal también pudo haber metido el gol— y puede tomarse como ciertas o no, salió a decir que lo estaban crucificando mediáticamente y la verdad que un poco sí. Durante la semana no se habló de otra cosa de la que no fuera Merlos y los minutos adicionados, tapando por ejemplo dos penales no cobrados en el partido entre Racing y Banfield, entre otras tantas cosas. Esta mancha permitió que hasta Lunati —si, justamente Lunati— le diese consejos. Entre la suspensión y los consejos de Lunati, Merlos pago la culpa con intereses y todavía sobra para pagarle a los fondos buitres.

Y si alguien la termeo con de todo en ese partido fue Agustín Marchesín. El arquero lo que tiene de reflejos lo tiene de termo. Cuando todos los jugadores de Lanús se apartaban o se llamaban a silencio, el uno granate fue a provocar más que Ayelen Paleo filmándose en culo y bailando tango, y festejo como si Lanús le hubiese ganado la final del mundial de clubes al Real Madrid. Hubo algunos forcejeos pero la cosa no pasó a mayores porque los jugadores y el cuerpo técnico de Arsenal estaban muy ocupado pensando en cómo iba a empalar a Merlos. Luego salió a decir que  "Lo que quise hacer fue sacar jugadores del medio para que no expulsen a ninguno”, declaración menos creíble que la conferencia de Prensa de Alejandro Marón explicando la estadía de un tipo armado adentro de la cancha. Vayamos despacito como Verón en el mundial 2002: Clarín y Olé el domingo pasado denunciaron con fotos a un señor con doble rollo en la nuca, que portaba un arma. La primera reacción de la dirigencia Lanús fue emitir un comunicado y sostener que el club desconocía  a esa persona y que al otro día habría una conferencia de prensa para aclarar el tema. Al otro día fue la conferencia y Alejandro Marón se contradijo más rápido que Maradona y brindo datos de esta persona. Que era el hijo del encargado de seguridad, que era policía, etc. Menos mal que no lo conocían, lo llegaban a conocer y Marón te daba hasta el genoma de Juárez. Con semejante gambeta, Marón puede ir de acompañante de ataque de “Cogote” Acosta.  Todo esto pasa en Lanús cuando hay interna entre el Massismo —Nicolás Russo y ex presidente del club— y el kirchnerismo —Alejandro Marón a la cabeza—,  que quilombo armo el minuto de Merlos…

El otro tema de la semana sucedió en la AFA y fue que Rodolfo D’Onofrio, Daniel Angelici, Marcelo Tinelli, entre otros quisieron hacer el mamarracho de desactivar el mamarracho de los 30 equipos y se le plantaron a Luis Segura, que tiene menos autoridad que el Sargento García del zorro. Como dijo Hugo Barrientos antes de tirar una plancha, vayamos al hueso del asunto: A Don Julio se le ocurrió una manera horripilante de facturar algo más creo algo llamado “Torneo de 30 equipos”. Al principio algunos patalearon, como Armando Pérez o el mismo Angelici, pero al momento de levantar la manito para votar se hicieron tres toneladas de popó y votaron de forma unánime por el sí. Grondona se fue al cielo o al infierno o a Parque Leloir con Elvis Presley y Michael Jackson, y con su partida la idea del torneo de 30 no le empezó a cerrar a varios. Caso curioso el de Tinelli, quien consideraba a Grondona como a un “padre”, de golpe y porrazo cambio su postura en contra del deseo de Don Julio. Durante la semana hubo más idas y vueltas que Chávez y Mariana Rodríguez, Que no se iba a jugar, que se iba a jugar pero que no iban a ascender todos, que iba a hacer descensos en julio, que iban a ser 5 ,que iba a ser uno… Un quilombo. En medio de todo esto, Luis Segura se la pasaba confirmando el torneo, mientras Aníbal Fernández trataba de cagones a todos los que ahora estaban en contra y los equipos del Nacional B tenían más dudas que la podonga del pelado de brazzers. Al final se va a hacer, van a haber descensos en junio, en diciembre, todo hasta que la semana que viene alguno de los cinco grandes se levante con el periodo.

Hablando de periodo, a Marcelo Gallardo se le corto el periodo invicto frente al conjunto de River. Con muchos pibes —que hasta Pelé habrá sintonizado el partido— enfrento a un Estudiantes que si perdía se beneficiaba en su lucha para entrar a la Libertadores —porque ahora para clasificar a la Libertadores hay que hacer un cálculo de logaritmos basado en las esferas del dragón que cada equipo encuentre—, pero a pesar de ello el conjunto de La Plata se vengó de la eliminación en la Sudamericana y le saco el invicto al Muñeco Gallardo. Más allá de que River sigue puntero y está en semifinales, ahora tiene que enfrentar a Boca y encima tiene varias complicaciones en algunos jugadores por las convocatorias a sus selecciones.

¿Se puede agregar algo sobre los barras? 8 muertos en 23 días. La violencia no discrimina entre la Primera, el Nacional, la B, la C o la D. Las internas entre barras se cobran cada vez más víctimas. La AFA no se pronunció al respecto, ni siquiera una palabra, nada. Estaban todos ocupados en solucionar la cagada que se mandaron con el torneo de los 30 equipos, total. Árbitros de madera, corrupción, negociados, muertos, torneos que no se saben cómo van a jugarse. El fútbol esta en terapia intensiva desde hace rato. Pero no todo está perdido, les dejamos un comentario que nos hizo un lector en Facebook:

Eloy Vázquez: Ayer fuimos a la República de los Niños con los pibes de Fiorito (hice el paro aunque teníamos pautada desde hace rato la excursión)
Le comenté a uno de los nenes mi bronca por los desorbitados precios del lugar -la granja 10 pesos, el trencito 15, el agua pal mate 4 y un helado 14-, teniendo en cuenta el esfuerzo que implica para las familias juntar el dinero para el micro, etc.
El genio me contestó: "profe, para jugar a la pelota no hay que pagar"... 
PD: Al trencito fuimos porque uno de los maestros -y maestro del regateo- consiguió que nos hicieran precio: pasaron los 29, abonamos por 10. ¡Viva el fútbol!


Banco de Suplentes
Rogelio Funes Mori (Piedra, mufa)
Gaspar Servio (Acumulador de errores, piantapuntos)

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:


Top