Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

Por Jota Erre (*)
¿Qué tal amigos? Estamos aquí en una nueva trasmisión para los amigos de don patada y analizar cuestiones tecnicotacticas en los esquemas funcionales de los partidos que se disputaron en esta novena fecha. El River Plate de Matías Gallardo sigue a paso firme, luego de dejar en el camino a Libertad sigue arriba de todo en la tabla de posiciones de este campeonato. Sigue invicto y ya alcanzo la marca de realizada por el gallego Américo. El que lo sigue de cerca es el conjunto de los hermanos Barrios Eseloto. Más atrás pero a tan solo un punto se encuentra el Independencia de Avellaneda. Naturalmente el torneo está al rojo vivo por cuestiones elementales en la distribución de puntos acorde a los empates, victorias o derrotas de sus principales protagonistas. En los puestos de retaguardia se encuentran el Banfield de Santiago Almeyda, Belgrano, Defensores de la Justicia, Olimpia y Quilmes. Pero no por ello se desaniman en el transcurso de este campeonato y por ello, naturalmente siguen peleando fecha a fecha para no caer en las garras de la promoción y quizás puedan clasificarse a la liguilla pre libertadores. Habrá que esperar.

Estudiantiles le gano su partida a Quilmes. No fue un espectáculo atrayente al brillo futbolístico de ambas alineaciones pero pudo verse al menos un gol impuesto por el conjunto de Manuel Pellegrini. Los goles lo hicieron Aguirre y Garay para el conjunto del Rio de La Plata. No paso mucho más queridos amigos.

Naturalmente el conjunto de San Francisco, equipo donde es hincha el Papa Lorenzo no la está pasando bien, viene de una seguidilla de encuentros en los que los resultados no  fueron del todo alentadores a la hora de estipular los tres puntos consignados de la victoria. Esta vez lo tuvo en frente al equipo de Lanús que venía de perder con Cerro Porteño en la fecha anterior, pero así y todo tiene chances de impedir que River se quede con el pentacampeonato. Lanús salió a jugar bien, mucho calor en la cancha lo cual permitió naturalmente que el árbitro frenase las acciones de juego a fin de que los acalorados jugadores se refresquen con agua o con alguna bebida que estime necesaria para recuperar carbohidratos y algún que otra sustancia salina. El gol de Lanús lo hizo Leandro Costa.

Boca jugo un gran partido frente a Defensores de Justicia. Naturalmente fue un gran partido porque se brindó en un marco excepcional. El conjunto de la localidad de Florencio Randazzo fue a buscar el resultado desde el comienzo pero las aptitudes tácticas no lo ayudaron a prevalecer en el dominio que se esperaba. BOCA POR SU PARTE, PERDON PERO SE ME ACTIVO EL BLOQ MAYUS Y NO SE COMO DESACTIVARLO. COMO LES DECIA, BOCA POR SU PARTE CONSIGUIO EL RPIMER GOL CUANDO el manteca Sergio Martínez puso el primer tanto en la jornada de domingo. Fue a los 6 minutos y Defensores cayó en la cuenta que mucho no podía hacer. En el complemento BOCA VOLVIO A CONTRAGOLPEAR POR INTERMEDIO DEL MANTECA MARTINEZ NUEVAMENTE, GRAN JUGADOR EL CHIOCO QUE VINO DESDE URUGUAY, entonces gano Boca ¿con justicia? ¿Con solvencia? ¿Con los impuestos al día? El tiempo lo dirá.

Volvió a ganar el conjunto del juguete Gallardo. Una gran victoria pensando en la semifinal que podría llegar a jugar con Boca si es que este le gana a Defensa y Justicia. Empezó ganando el conjunto de la crema con gol de Monti, gran gol. Naturalmente si hizo un gol Rafaela es porque estaba ganando Rafaela y así fue señores, porque Rafaela ganaba uno a cero y River perdía uno a cero ¿Mucha coincidencia? No lo creo tan así. Pero en el segundo tiempo fue a buscarlo el conjunto de River y llego al empate por intermedio de Pichichi, un golazo de tiro libre. Naturalmente faltaba más y llego el gol de Ariel Rojo para sellar la victoria de River y dejar atrás al conjunto de bahía.

Y Arsenal cerro la fecha ganando contra Gimnasia. Dos protagonistas de una lucha titánica en el campo de juego donde ambos sacaron a relucir sus mecanismos de relojería que fueron sus defensas. Pero a uno le fallo, fue a Gimnasia que no pudo  mantener el invicto en su valla y por eso le marcaron un gol. Fue alemán el que hizo el gol, desconozco su apellido pero acá en la planilla dice que es alemán como los campeones del mundo. Qué bueno que nuestro futbol se nutra de jugadores de todas las nacionalidades. 

(*) Cualquier coincidencia con un periodista de similares características, naturalmente es mera coincidencia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:


Top