Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

Por Jota Erre (*)
Tengan muy buenas tardes estimados oyentes de Don Pajarón. Estamos aquí en este trayecto irrisorio de las nomenclaturas estadísticas del futbol para darles a conocer las formaciones empíricas y tácticas de los distintos cotejos de balompié que se disputaron en la República Argentina este fin de semana. Naturalmente mucho ha pasado en esta fecha 16 donde River sigue puntero y donde la diferencia sigue siendo abismal respecto de sus inmediatos perseguidores que son el equipo de los gemelos Barrios Lotto y del Newell’s del Tata Martino que le gano copiosamente a Hong Kong, aunque sigue en el tercer puesto de este metropolitano. Un torneo apasionante por donde se lo mire. La lucha también se encuentra en los últimos puestos donde todos buscan no caer en las heladas garras del descenso y de la promoción. Naturalmente falta mucho para ello pero la preocupación reina en los corazones atónitos de las parcialidades que tienen este mal. Pero cuando el balo comienza a rodar otra es la verdad y es allí donde naturalmente los mecanismos de relojería decretan si un equipo gana, pierde o empata. Pero vayamos a ver cómo fue esta fecha hermosa, la fecha 5 que ya se nos fue en este bonito programa llamado Don Pantalón.


Emotivo partido en el que Banfield gano por dos tantos contra dos del conjunto de San Rafael. Empezó atacando el conjunto de Santiago Almeyda como lo hace match tras match. Sus wines poseen una destreza vinculante a la velocidad que imprimen sus pies. Pero el primer gol del partido lo iba a convertir Atlético Raquel quien también ataco mucho. Benjamín Rojas iba a poner el 1-0, gracias a que No ir perdió una pelota fácil por querer controlarla y la puso contra el ángulo. Muy lindo gol. Iba a empatar el conjunto de la Crema gracias a una mala salida de Nervio, arquero de Banfield, fue Orsaini el que metería el gol clave. Dos a cero perdía el conjunto del sur. Pero las cosas no se iban a quedar así porque antes de que termine este segundo tiempo, No ir tras una gran habilitación de Salero. En el complemento las maquinarias sistemáticas del ataque de Banfield iban a funcionar como un mecanismo de relojería y llegaría al empate. Tarico de cabeza pondría el empate. El partido siguió por las vías normales de desarrollo y así finalizo, no sin antes contar al expulsión de Carlos Bianchi.


Partido vital para el conjunto de Independencia. Se enfrentaba al balcón de Varela. Si ganaba quedaba muy cerca de la punta que hoy está en manos de River. Fue un partido en donde la balanza de la inequidad futbolística funciono como un contrapeso ideal de las ilustraciones básicas a la hora de marcar, puesto que Extensa y ajusticia marco el primer tanto de la noche de Avellaneda.  Carmen Barbieri puso el marcador en uno para los de Adriana Varela. Pero no fue todo porque el conjunto amarillo y verde domino todas la acciones tendientes a la elaboración periódica ofensiva dispuesta por su entrenador. Independencia era más que anda pura intención pero lejos estaba de la meta impuesta por el arco. Almidón se equivocó en el planteo técnico táctico de proporciones considerables puesto que saco a Guillermo Montenegro quien era el que mejor estaba jugando. Sin embargo Independiente llegaría al empate a través de Tenca.

No la paso bien el gringo Arruabarrena en su visita a Rosario para jugar contra el equipo homónimo. No se destacaba el conjunto de La Boca por tener una impronta necesaria a la hora de coordinar las acciones necesarias tendientes a la posesión del balón, lo cual hizo dificultosa su tarea a la hora de distribuir los circuitos aceitados de ataque. Casi terminada la primera etapa, Adolfo Valencia iba a poner el primer tanto de la jornada futbolera en un marco impactante. Boca estaba perdiendo porque le habían hecho un gol. De lo contrario no estaría perdiendo.  En el segundo tiempo, Capiatá dominaba las ínfulas del partido de balompié, pero Boca se iba a proponer empatarlo y vaya que naturalmente lo hizo. El primer tanto lo hizo Héctor Echavarría, gran jugador y mejor luchador. El empate estaba sobre el campo de juego, entonces fue Fernando Marín el que le dio la victoria algorítmica a la Asociación Atlética Boca Juniors para felicidad de su gente y del gringo Arruabarrena.

Lindo partido que enfrentaban a dos candidatos a ganar este torneo metropolitano. El River de Virginio Gallardo y el Newell’s All Boys del Pampa Biaggio. Envalentonados por el transitar dulce de las acciones de encuentros anteriores fueron a depositar el esférico en campo rival a fin de finiquitar los labores en el mecanismo de ataque. Presiono por todas las bandas el conjunto de Ramón Ángel Díaz. Naturalmente la lepra mendocina ha dejado pasar ese impulso de verse encaramado en la cima de este campeonato. River a través de Rogelio Funes Mori puso el único tanto del partido, que permitió a River alejarse a 4 puntos de distancia de su perseguidor que es Libertad de Paraguay. Por como se ve, hay muchos equipos extranjeros en esta liga.

Último partido de la fecha 16. Arsenal de Sarandí enfrentaba al equipo que viene de ser campeón de la libertadores: San Francisco de Almagro, equipo por el cual hincha el Papa Lorenzo. A pesar de que el balón no cruzo la línea de gol y que no hubo emociones en torno al grito máximo de este deporte, fue un partido atractivo donde San Almagro busco el gol durante todo el partido pero no lo encontró. A mí me suele pasar con las llaves de casa, que las busco y no las encuentro pero ese es otro cantar. Arsenal fue mezquino en sus interacciones a la hora de llevar el esférico hacia campo rival y no pudo marcar ni un gol, no porque no quisiera, porque si quisieran seguramente harían muchos goles, pero el tema radica puntualmente en que no pudieron concretar porque no tuvieron muchas chances de gol. Caso contrario al de San Antonio que tuvo inmejorables ocasiones para infringir la red pero tampoco pudo. Cero a cero porque no hicieron goles. 

(*) Cualquier coincidencia con un periodista de similares características, naturalmente es mera coincidencia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:


Top