Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

Por Eugenia de Chitzoff*

Muy buenas noches mis queridos pupilos del universo del 2.0. Nos encontramos aquí nuevamente para inculcarles conocimientos acerca de cómo deben comportarse dentro de un estadio de futbol mientras se desarrolla un partido de futbol. Estas clases están orientadas a aquel joven que recién va a empezar a asistir a un evento futbolístico. Usted dirá que es muy fácil desenvolverse dentro de una cancha pues solo basta aprendernos de memoria los tan simpáticos cantitos alentadores para con nuestro equipo. Si bien eso ayuda mucho hay ciertas actitudes que uno debe respetar mientras esta dentro de la cancha, no todo es “ole ole ola” ni “Borom Bom Bom” no mi querido alumno, hay un protocolo que debe ser respetado mi querido joven, usted debe aprender a insultar y a gesticular adecuadamente para no quedar como un grandísimo pelotudazo, como dicen ahora los jóvenes. Por eso es de vital importancia que presten mucha atención a estas clases ya que veremos cual es el modo correcto de proferir improperios y como gesticular correctamente sin quedar mal parado frente a los otros aficionados. Hoy les traigo la siguiente clase:

Como comportarse cuando el rival salió segundo en el torneo anterior.

Hoy en dia es muy fácil burlarnos de los fracasos ajenos. El dicho popular dice que el Segundo es el primero de los perdedores, pues bien mi querido colegial en el mundillo del futbol tal como en la guerra o en el amor todo esta permitido. Hay equipos que por meritos del rival quedan en segundo lugar, pero también hay equipos que salen segundos porque no les da el cuero, como dijo alguna vez el presidente de facto Alejandro Agustin Lanusse, en definitiva, uno sale segundo porque el rival de turno es muy bueno o porque directamente “nos cagamos encima” tal como lo dice la muchachada hoy en día. En muchos países salir segundos en alguna competencia es algo para destacar, sin embargo aquí no lo es, es preferible salir tercero o cuarto antes que segundo ya que estos últimos sufren una alta probabilidad de ser cargados por la hinchada rival. Aquí no sirve de nada eso de que los segundos son “campeones morales”, no, no, nunca utilice este termino mi joven alumno pues si dice eso quedara en evidencia como que es fanático de un equipo pecho frio. Aconsejo usar las siguientes construcciones lingüísticas para un mejor desenvolvimiento a la hora de herir moralmente al rival:


Si su equipo ha salido último despreocúpese mi joven alumno, puede cargar igual con este tema del segundo puesto a su rival, pues ser segundo en este territorio es mucho mas avergonzante que descender dos categorías en forma consecutivas. Usted me preguntara “Van 25 minutos del primer tiempo y mi equipo pierde 6-0 contra el equipo que el torneo pasado quedo segundo ¿Qué hago?” Pues mire joven, su equipo podrá ir perdiendo por 25 o 500 goles de diferencia, sin embargo y pese a esto usted puede gastar con lo del segundo puesto a la gente del otro equipo, no se ofusque ya que el mote de “cebollita” no se lo sacara hasta que haya en el futbol local otro equipo que haya salido segundo. Con todo esto mi amado estudiante encajara mucho mejor en el ámbito de lo que se denomina “Folclore futbolero” y puede ganarse la simpatía tanto del viejo puteador plateista como el del desalineado ebrio que esta en la popular con usted. hasta luego, nos leemos la próxima clase. Ciao.

*No confundir con Eugenia de Chikoff, esta es Eugenia de Chitzoff.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:


Top