Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

Por Jota Erre (*)
¿Qué tal estimados oyentes? Me han asignado la laboriosa tarea de analizar los octavos de final de este torneo de futbol que se lleva a cabo en la Argentina. Hubo un clásico, el de avellaneda. Clásico que gano River por uno a cero sobre Godoy Cruz con tanto de Pezzella en el último minuto. Grandes emociones se llevó a cabo también en Düsseldorf donde Argentinos Juniors de la mano de Juan Ramón Riquelme le gano por uno a cero a Aldosivi de dicha localidad. Ahora Argentinos Juniors se ilusiona con dar la vuelta. Pero no todo es futbol local, estimados televidentes. También gano la selección argentina. Le gano por 81 a 46 a la selección de Senegal, con tantos de Di María, Lamela, Fernández y Agüero. Una semana muy intensa en lo referido a los cotejos del balompié en esta zona rioplatense. Parece ser que la división entre la Liga Argentina de Football y la Asociación Argentina de Football (Amateurs y Profesionales) ha llegado a su fin y ambas entidades podrían fusionarse. El futbol de parabienes señores. 

Y bien amigos, Boca Sarsfield logro un valiosísimo triunfo contra Vélez Juniors. El conjunto de Carlos Bianchi mejoro notablemente desde aquella derrota contra Atlético Tucumán. El primer gol lo hizo Vélez. Corega puso el uno a cero para el conjunto fortinero. Un primer tiempo donde los mecanismos ajustados de defensa de Boca tuvieron una modificación sustancial en sus zagueros y fue, a pesar del gol, un mecanismo de relojería suiza. En el segundo tiempo los forwards de Boca se envalentonaron en busca del golpe de knock out. El Melli fue un gran artífice de este cambio de actitud. A los 10 minutos el Cama Díaz puso el empate en dos. Luego el mismo Melli iba a meter el gol del triunfo y el pochi Chávez marcaría el empate en tres a uno. La Figura: Linda parejita se armó luego del partido, el Pochi Chávez logro romper el corazoncito de una joven fanática. Todos los medios hablan de ello. Mis felicitaciones para Julio Cesar Chávez, es una linda chica y parece seria. Bien por él.

El equipo conducido técnicamente por el Papa Francisco volvió a perder, esta vez su verdugo fue la máquina de River, conducida por Matías Gallardo. Acababose la alegría perpetrada por la obtención de la Copa de Honor por parte de San Lorenzo, quien no logra hacer pie en este Metropolitano, pero esa alegría no le será efímera puesto que ha tardado mucho en esa conquista continental. Apabullante fue la victoria del River Plate. Mauro Mateos puso el primer tanto para los carasucias de Boedo. Pero la escuadra riverplatense no iba a quedarse indigna por este hecho y Leonardo  Pichichi iba a poner el empate para que luego, mi gran amigo, Teo Rodríguez ponga el dos a uno. Qué bien que juega River, una aplanadora. El tres a cinco lo iba a marcar Lucas Boyero, que esta vez sí cargo la Sube. La Figura: Este gran presente de Matías Gallardo ha hecho olvidar a su antecesor, al riojano Hernán Díaz.

Enrique Borja, el ídolo del Chavo del once, abrió la cuenta para que Lanús comience ganando uno a cero. El gol fue en contra. Si el Chavo Borja lo hubiese hecho en el otro arco hubiese sido Olimpia el que lo ganaba por uno a cero, pero no fue un gol en su propio arco, porque Borges juega en Olimpia y no en Lanús. Si Berga hubiese jugado en Lanús el gol también seria para lanas porque lo hizo en el arco de Olimpia, pero Borgia juega para Olimpia por tal motivo su gol fue marcado en el tanteador para Lanús. El conjunto del engranaje jugo bien arriba como le gusta a su entrenador Gustavo, quien se fue expulsado por salir después de lo permitido al campo de juego, presiono arriba con sus delanteros. Pero quiso el destino que Olimpia le empatase el partido por intermedio de Enrique Borja. Esta vez Borges hizo el gol en el arco de Lanús, por eso se lo cobraron a Olimpia. Si hubiese hecho lo que hizo en el primer tiempo, meterla en el arco de Olimpia, hubiese significado el dos a cero para Lanús. Pero no lo fue porque Borgia se lo hizo a Lanús. Usted me dirá que Berga hizo dos goles y tiene razón, pero uno fue en contra y otro a favor, por lo que en definitiva fue un empate. La Figura: Enrique Borja que hizo dos goles, pero como les explique antes, solo valió uno para Olimpia porque el otro fue en contra, el otro valió para Lanús. No sé si he sido claro.

Gano Arsenal de Sarandí uno a cero sobre el conjunto dirigido por Marcelo Almeyda. El pelado. Banfield ataco mucho y Arsenal se paró más de contra. El conjunto de Mauricio Palermo aprovecho errores defensivos del Taladro en su única impronta estilística que tuvo en una ocasión para marcar el único tanto del partido por intermedio de Palacio. Esta vez no fallo como en el mundial lo hizo ante Bodo Illgner y puso las cosas uno a cero. La Figura: Martin Almeyda es uno de los candidatos a dirigir a la selección de Ecuador, que contento se va a poner James Gutiérrez que lo va a poder volver a dirigir.

Tigre y Quilmes empataron sin goles. Aquí no hubo ni goles a favor ni goles en contra, como en el partido entre Olimpia y Lanús. Porque si hubiese habido algún gol en contra hubiese ganado o Quilmes o Tigre, o por ahí empataban porque también hacían un gol a favor como hizo Borja en Olimpia. No hubo mucho más. La Figura: Lo despidieron a Antonio Alegre, una pena, a mí me pareció un gran presidente.


(*) Naturalmente esto es una parodia,  nada que ver con otro señor de las mismas iniciales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:


Top