Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

Arriba: AFA PLUS (Invento grondonista destinado al olvido); Juan Forlin (Cono defensivo de Boca, lesionado); Gaspar Servio (Arquero de Banfield, goleador en contra, manos de manteca); Carlos Bianchi (Entrenador de Boca, añoso); Juan Manuel Martínez (Cono ofensivo de Boca, lesionado)

Abajo: Barcelona (Club de Fútbol, sancionado, apelador compulsivo); Ángel Di María (Jugador del Real Madrid, casi ex jugador del Real Madrid, colgado, doble de Peter La Anguila); Paul Gasgoine (Ex crack inglés, estropeado, anciano precoz); Fernando Gago (Cono mediocampista de Boca, lesionado serial); Juan Román Riquelme (Jugador de Argentinos Juniors, adicto a las lesiones); Baldazo de agua helada (Campaña polémica)

Carlos Bianchi esta semana volvió a las viejas épocas, pero no a las gloriosas, sino a la última época en donde Boca tiene más bajas que el ejército de Estados Unidos en Vietnam. Uno de las bajas fue Fernando Gago. Así como el “ogro” Fabbiani es habitué a cocodrilo o esperanto, Gago lo es con la clínica del club. El mediocampista sufrió una distensión en el músculo pectíneo de la cadera y quedó out. “Pintita” en el último año tiene más minutos en la camilla de kinesiología aplicándose magneto que en la cancha… Otro soldado que se le cayó al Virrey es el “Burrito” Martínez con una distensión en el recto anterior derecho, el burrito casi que ya tiene más lesiones que goles en el conjunto de la ribera.  Y por último Forlin tuvo un desgarro en el bíceps femoral izquierdo que lo dejara afuera de las canchas por unos 21 días. Bianchi tiene tanta mala suerte que si funda una clínica con todos los lesionados se les curan enseguida, aunque viendo últimamente el nivel de los jugadores lesionados, no se sabe si es mala o buena suerte…

Hablando de lesiones, un jugador ya acostumbrado a lesionarse mas seguido que Kenny en South Park, es Juan Román Riquelme. El crack no contento con tener una sola lesión, sumo dos: fascitis plantar y un desgarro. Ahora su regreso a las canchas se demorara más que una decisión suya a la hora de renovar contrato. Por lo pronto por estas horas Daniel Angelici saldrá a colocar pasacalles por La Boca con la leyenda “Yo tenía razón”.

El Banfield de Matías Almeyda perdió su segundo partido en el torneo, esta vez en un partidazo contra Defensa y Justicia el taladro perdió los tres puntos en su casa y mucho tuvo que ver la tarea de Gaspar Servio. El joven arquero del taladro y ex juvenil campeón de la Libertadores Sub 20 con River se mandó un cagadón en el tercer gol de Defensa que haría sonrojar hasta al mismo Julio Cesar.  Siempre estuvo peor ubicado como Jacobo Winograd de vocero del Vaticano y casi le meten un cuarto gol desde mitad de cancha que pego en el palo cuando estaba más adelantado que la nariz de Bilardo, una tarde para olvidar la del arquero.

Lo de Paul Gasgoine no es joda, pero esta asiíporque vivió de joda. El ex crack ingles esta semana fue encontrado completamente en pedo (y desmayado) en frente a su domicilio y tuvieron que internarlo por su estado calamitoso. Pero lo impactante no fue este estado, sino que físicamente está más estropeado que Gago. De cara esta tan viejo que el  ex árbitro Olivetto parece su nieto… bueno no tanto. Esta debe ser como su recaída número 65.000 en el alcohol, lejos quedaron sus épocas de gloria, realmente una pena en el último punk del fútbol.

¿Se acuerdan del AFA Plus? Volvió en forma de recordatorio. La credencial que iba a marcar un antes y un después en la lucha contra la violencia fracaso más que el comité de ética de la AFA (si es que existe). Lo cierto es que en la semana se especuló con que esta tarjeta de ingreso a los estadios no iba a servir más y que había que colársela de canto en el recto si uno la había sacado. Por tal motivo tuvo que salir Luis Segura a decir el AFA plus iba a utilizarse si o si desde el torneo que viene, o sea desde febrero del 2015. Porque si se llegaba a suspender, Don Julio desde el más allá le voleaba una ouija a Segura.

Extraño caso el de Ángel Di María en el Real Madrid. Fue una pieza clave —y elemental en la final sobre todo— en la temporada pasada donde el conjunto merengue se quedó con la Champions.  Pero con la cantidad de refuerzos que trajo el Real al “fideo” lo relegaron a un segundo plano. Como ese multimillonario que se compra autos ultimo modelos, dejando 250 autos de primerísimo nivel en el garaje, con Di María quisieron hacer lo mismo, vaya desagradecimiento con una figura importantísima en la última Champions. Descartado el pase al Paris SG, el Manchester United poso los ojos en el rosarino, quien hinchado los huevos pidió irse, ahora parece que el Barcelona puso primera para quedarse con el argentino. El tema es que ahora por “pedir” ser transferido, está colgado. Algún malintencionado dirá que para colgarlo de las orejas necesitaran toda la flota de grúas Paolini.

Hablando del Barcelona, la FIFA confirmo la sanción al equipo donde brilla Messi que le impide poder inscribir nuevos jugadores durante todo el año 2015. La sanción también sostiene que el club catalán deberá pagar una multa de 450.000 francos suizos. En su momento la FIFA había sancionado al Barcelona con estas mismas sanciones por no cumplir el reglamento en los fichajes de niños y juveniles procedentes de países no europeos menores de 18 años entre 2009 y 2013. El equipo español apelo y la FIFA le volvió a decir que no. Ahora el Barcelona volverá a apelar pero en la TAS, tribunal que en la semana volvió a ratificar la sanción recibida en el mundial por Luis Suarez. Solo falta que aparezca el juez Griesa en el camino de los catalanes.

Y acá nuevamente queremos parar un poco la pelota y hablar medianamente en serio. Todos vimos como famosos, no tan famosos e ignotos se arrojaban baldes de agua helada y “nominaban o desafiaban” a tres amigos o conocidos para que hagan lo mismo. Hasta aquí parece una pelotudez del tamaño del Maracaná y lo es si no se tiene en cuenta la información de por qué se inició esta campaña. La campaña empezó en Estados Unidos, un grupo de amigos entre los cuales uno de ellos— Corey Griffin recientemente fallecido—  tenía la enfermedad llamada esclerosis lateral amiotrófica, hoy en día más conocida por sus iniciales: ELA. Uno de esos amigos, Pete Frates, un ex jugador de beisbol tuvo la idea del baldazo de agua helada (Ice Bucket Challenge) como para iniciar esta campaña. ¿Pero por qué el agua helada? Porque la “sensación” del agua helada en el cuerpo son “parecidas” a la enfermedad. No vamos a introducirnos mucho en los síntomas de dicha enfermedad, pero te dejamos la página web de ELA Argentina (http://asociacionela.com.ar ) como para que te interiorices en el asunto. En la Argentina esta enfermedad tuvo algo de repercusión cuando Roberto Fontanarrosa fue víctima de ella, a pesar de que en el país hay alrededor de dos mil personas con este padecimiento.  Bien, el desafío en Estados Unidos consistía en que uno se arroje el balde de agua helada done diez  dólares y “rete” a tres personas más. Aquella persona que fue desafiada y no quiere mojarse tiene que abonar la suma de cien dólares. ¿Si es una campaña contra algo tan jodido, porque la ponemos en el antiequipo? Simple, el verdadero motivo de la campaña se hundió en el fondo del balde con agua helada. La “situación” de ver mojadas a estrellas o figuras se tragó literalmente el eje central de la campaña. Vayamos puntualmente a lo recaudado: En EEUU se recaudaron alrededor de 42 millones de dólares. En ELA Argentina, hasta el jueves solo se llevaba recaudado unos… mil pesos. Decimos hasta el jueves, porque a partir de ayer como que varios medios y famosos se tomaron más en serio esta cuestión y apareció la campaña #BaldazoELA, esperemos que tanta agua derramada no sea en vano. Acá te dejamos el link por si queres donar, podes hacerlo con tarjeta de crédito, con pago fácil, rapipago, etc.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:


Top