Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

Por el “nene” Sanfilippo (*)
Avanzamos a Cuartos ¿Se jugó bien? ¿Se jugó mal? Antes que nada deberíamos preguntarnos ¿Se pudo jugar? Otra vez con los comentarios hincha bolas de que se jugó como el orto ¡Como vas a jugar si los suizos nos cortaron los circuitos de juego! Los suizos se confundieron a Messi con el Papa Francisco y lo mandaron custodiar con la guardia suiza, mi viejo. Se la daban a Messi y ya tenía 200 parientes de Heidi y su abuelo encima ¿Cómo vas a jugar así? La última vez que Suiza ataco a la argentina  todavía defendían Chamot y Sensini. Déjense de hinchar las bolas mi viejo. Parecía Irán, hermano. No caigamos en la clásica impaciencia argentina de que querer ganar con tres goles de Messi, dos de Higuaín y uno de Rojo de taco. Porque ahora salen toda esta parvada de boludones mundialistas a pedir jugadores. Cuando el último partido de eliminatorias que vieron fue un resumen del 0-5 contra Colombia en un noticiero que todavía conducía Juan Carlos Pérez Loizeau. Esta sarta de boludos le pide a la selección que juegue bien, que golee y que de un pelotazo bajen a Pelé del palco. Pero claro mi viejo, nunca le dieron pelota a la selección y  ahora te piden que Sabella convoque a Tevez, a Barovero, al maquina Giampietri... Muchachos, lo que tenemos es lo que hay, sino te gusta opina pero no hinches los huevos repitiendo cada treinta segundos que tendría que estar Tévez o el pirata Czrnomaz o la mar en coche o tu vieja en tanga, como dicen ahora los pibes.

Lo más lindo es que ni siquiera les dan bola a sus equipos, por el cual “hinchan”. Son de ese equipo si ganan algún clásico o algún campeonato, como para poder hablar de algo en la oficina y poder gastar a alguno de su misma clase. Pero claro, ahora se transforman en especialistas, en ingenieros tácticos. “Que la Argentina tiene que jugar con un 4-3-3 con un 4-4-2 o con un 4-3-2-1”, cuando el único 4321 que conocen son los primeros cuatro números del bulín donde atiende el trava que les tira el gomín por $30.

Otro tema son las pibas que empiezan a romper las bolas con los jugadores facheritos. Tengo mis dos bolas arrugadas infladas como el ego de Cristiano Ronaldo con el Pocho Lavezzi. Las pendejas hoy en día ven a un Carucha Müller o a Jairo Patiño con los abdominales marcados, una barbita y un par de tatuajes gronchos y ya son sex symbols. Ya te piden te abren páginas de Facebook que piden que jueguen entangados o en pelotas. Hoy ya le dan a cualquiera las pibas.

Ya nada en el futbol es fácil, mire los otros partidos de octavos. Brasil, Alemania y Francia sudaron horrores para pasar a cuartos. Fue tan jodido estos octavos que solo faltaba que Holanda jugase contra Arsenal de Sarandí. El fútbol ya no es más lo que era, donde mandaban siempre lo mismo. Pasa acá en la Argentina: Banfield, Lanús, Arsenal, Argentinos Juniors campeones. Descensos de grandes como Independiente y River. Fíjese el mundial, equipos grandes como Italia afuera en primera ronda y Costa Rica metiéndose entre los mejores ocho. No se lo digo yo, se lo dice el fútbol.

Particularmente del partido no me gustó mucho Higuaín, que para darse vuelta tarda lo mismo que la tierra sobre su eje. Lavezzi tampoco gravito demasiado en el partido. Pero fue mérito de los suizos más que nada, no le podíamos entrar con nada mi viejo. Yo creo que se equivocó Sabella en plantear la cosa. Yo lo hubiese metido a Grondona a la cancha con una bolsa grande, como esa donde vienen las papas, con un signo de “$”, ahí los suizos se hubiesen abierto todos y se iban corriendo  a atender a Don Julio, pensando que iba a depositar la guita. También hubiese metido a Maxi Rodríguez que tiene buena pegada de lejos. O lo mandaba a Gago a romperlo a Benaglio, si lo expulsaban era lo mismo.

Perdóneme lo extenso del análisis pero como no lo hice contra Nigeria, me vi en la obligación de escupir todo lo que tenía guardado y me dijo la psicóloga que no guarde nada, hasta deje de guardar el auto en el garaje y lo dejo en la calle, ya me afanaron tres veces el estéreo y dos ruedas, pero no puedo contradecir a los profesionales ¿vio?

Uno por uno.
Sergio Romero (6) Atajo algunas pelotas clave pero no sale, parece mi pibe cuando esta con parciales: Le agarra cagazo y no sale.

Pablo Zabaleta (6) Empezó bien, corto algunas jugadas pero en algunas volvió a llegar tarde. Se dio el lujo de subir algunas veces. En cada partido que pasa lo veo más pelado, si salimos campeones su promesa en lugar de raparse como lo hacen todos, es hacerse un implante.

Federico Fernández (4) No pago la entrada y fue un espectador de lujo, a ver si los señores de seguridad hacen algo. Decí que en el segundo tiempo los suizos atacaron menos que su país en guerra.

Ezequiel Garay (6) Bien en la marca, participó activamente en los corners ofensivos. Mi pibe dice que va a abrir una página de Facebook que sea “para que la jermu de Garay aliente en la tribuna sin camiseta”.

Marcos Rojo (10) ¡Que Messi ni ocho pelotas! La figura de la cancha fue Rojo, magia en estado puro. En estos cuatro partidos hizo más que Pele y Beckenbauer en los últimos dos mundiales.  Cuando vos te compraste un jean, Rojo ya lo hizo bermuda, con las botamangas remendó los espacios que hace Fernández y con los hilos le teje una peluca a Zabaleta. Ahora no juega contra Bélgica porque la FIFA está haciendo un complot para que no gane el botín de oro.

Fernando Gago (3) Menos distribución que JR de cartero.

Javier Mascherano (7) Puso huevos, garra y se llevó puesto a más de uno. Tuvo algunos malos pases pero fue el que levanto al equipo. Discutió con los suizos más que Grondona a la hora de cobrar intereses bancarios.

Ángel Di María (8) La figura del partido, después de Rojo claro, corrió más que Fabián García cuando lo quiso cagar a trompadas a Caruso. Intento y fue al frente, los suizos le pegaron más que los churros a Lavezzi.

Ezequiel Lavezzi (5) Lindo pibe, tuvo más voluntad de lo que pudo demostrar y si por voluntad anda a ayudar a una parroquia hermano.

Lionel Messi (7,5) Los suizos lo marcaron tanto que solo le faltaron meterlo dentro de una caja fuerte y ponerlo a plazo fijo. Se ilumino en un par y cuando Benaglio se relamía esperando los penales apareció para darle esa pelota a Di María.

Federico… eh perdón, Gonzalo Higuaín (4) últimamente esta con el mismo físico que Bazán Vera, pero con menos movimientos y goles.

Rodrigo Palacio (5,5) Cumplió y aporto algo de movilidad. No se resbalo tanto y lo importante es que no se le soltó el chupón con la trenza que tiene pegada a la calva.

José Basanta (-) Bien, un gusto conocerlo. Buen ida y vuelta, sobre todo cuando tuvo que volver corriendo del kiosco donde estaba comprando garotos. Cumplió.

Lucas Biglia (-) Jugó más de 15 minutos, algarabía.

(*) No pibe, no se coma los amagues, no es el Sanfilippo de verdad, es un parodia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:


Top