Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

Por el “nene” Sanfilippo (*)
La última vez dije que le habíamos ganado la batalla a los mufas pero me equivoque. Con el equipo parecía que las cábalas eran al pedo porque estaban ahí de la gloria. Pero me parece que cagamos con no hacer una cábala que siempre hicimos con todos los partidos de la selección: la de criticar. Pero claro mi viejo. Matamos a Sabella, matamos a Romero, matamos a Rojo, matamos a Basanta. Nos demostraron otra cosa y lo empezamos a alabar justo después del partido contra Holanda y cagamos, tendríamos que haber mantenido la cábala de criticarlos. Ojo algunos periodistas siguieron criticándolos, pero no por cábala sino por mala leche.

Perdimos pero no por malos, perdimos porque nos faltó puntería hermano.  Si entraba la de Higuaín éramos campeones, si entraba la de Messi éramos campeones, si entraba la de Palacio éramos campeones, si entraba está en la de tu vieja hoy eras mi hijo, pibe.

Seamos sinceros entre nosotros hermano, nadie daba dos mangos por este equipo antes del mundial. Rojo era un cono, Romero un arquero de metegol, Basanta un NN, Biglia era como el pollo que sobraba porque servía de relleno, Enzo Pérez que iba porque le había ganado una partida de truco a Sabella cuando estaba en Estudiantes. Y todos no cerraron la boca, todos estábamos equivocados y eso me parece perfecto, porque cuando se equivocan los jugadores los re cagamos a puteadas, ahora cuando nos equivocamos nosotros hacemos muy poca autocritica.

Párrafo aparte para Lio Messi, la mayoría salió a pegarle más que los jugadores iraníes. Pero si en la primera ronda no hubiese estado terminábamos segundos en el grupo porque hubiésemos empatado todos los partidos, después nos agarraba Francia en octavos o Alemania en cuartos y estaríamos todos en el obelisco pero puteando.

La vida sigue, ahora a fumarnos de nuevo la novela de la renovación de Riquelme, el exilio de Trezeguet en River, de la cara de tortuga ojeada de Bauza, etc. Lo importante no es que salimos segundos, lo mejor que nos dejó este mundial es que ahora toda discusión futbolera con un brasilero termina con un “Si, pero vos te comiste siete goles en tu mundial”.

Uno por uno.
Sergio Romero (7) Su único problema fue que no salía ni para cambiar de arco al finalizar la primera prorroga, entre tres lo tuvieron que sacar del arco. Había respondido bien hasta esa de Götze. Alemania nos sacó la ilusión de la Copa y a Romero le saco la ilusión de garcharse a Rihanna que se fue con los alemanes, déjala pibe podes contentarte con las Xipolitakis que no serán tan veleta como la morocha pero las podes fundir y hacer dos millones de tapitas de plástico para ayudar al Garraham.

Pablo Zabaleta (6,5) Correcta tarea, en el gol alemán no pudo cerrar el desborde porque estaba más cansado que la única neurona que tiene la Xipolitakis.

Martín Demichelis (6) Buen partido, en el gol, Götze  se le escapo pero buena labor.

Ezequiel Garay (8) Lo mejor de la Argentina, más sólido que las guampas de Maxi López, freno bien a los tanques alemanes. Muy bien de arriba y de abajo, como su mujer.

Marcos Rojo (5) fue lo más flojo del fondo en la Argentina. No fue como en otros partidos. Desbordo poco y tuvo más dudas que el Diego para terminar una frase. Para mí fue a menos porque le daba vergüenza recibir en público el balón de oro a fin de año en Suiza.

Enzo Pérez (6,5) Mucha velocidad y buena entrega. Otro que me cerró el orto.

Javier Mascherano (7) Mucha entrega y sacrificio. Dio algunos pases malos pero tiene los huevos más grandes que la papada de Don Julio. Fue uno de los que más sufrió la derrota.

Lucas Biglia (6) Empezó bien pero sobre el final se desinflo y rifo más pelotas que una kermese. Neuer le pidió el teléfono.

Ezequiel Lavezzi (7) Me estaba aguantando estoicamente todos los comentarios de minitas tipo “Papirri te borro los tatuajes con la lengua” solo porque estaba jugando bien, pero Sabella lo saca. El segundo tiempo lo vio un 70% menos de mujeres.

Lionel Messi (4) Todos dijeron lo mismo que me dijo mi pibe por el ratón Pérez cuando se le cayó su primer diente y yo le deje dos pesos bajo la almohada: “Esperaba más de él”. Muchos lo putearon, muchos lo bancaron. Tuvo una que si entraba, íbamos a estar todos chupándole las bolas hasta dejárselas lustrosas como la sabiola de Robben.

Gonzalo Higuaín (4) Tuvo una sola frente a Neuer tras  un error alemán, podría haber entrado en la historia pero definió como Funes Mori y luego hizo un gol en off side y festejo como el Keko Villalba.

Sergio Agüero (2) Muy malo de del Kun. Estuvo más lento que su novia al momento de elegir entre parrilla libre o pizza libre. O podrá decir más lento que este análisis en salir, pero bue.

Rodrigo Palacio (3) No sé qué fue peor, si su trencita o su definición contra Neuer. Llegaba a meter esa y le sobaba la trencita de carne.

Fernando Gago (-) Neuer le pregunto el estado civil en Facebook.

(*) No pibe, no es el Sanfilippo posta, s una parodia, no se coma el amague.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:


Top