Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

Previa
Se viene la gran final entre Argentina contra Alemania. Las previas en los canales de televisión arrancan tempranito en donde se ven a los periodistas eufóricos, tal vez por lo próximo de lograr la tercera estrella mundial, tal vez por estar en la final de esta gran fiesta del futbol o tal vez porque les sobraron viáticos.

Los argentinos ya terminaron de almorzar. La mayoría se inclinó por asado, chorizo, vacio, clonazepan, tilo, etc. Algunos ya está en la sobremesa, otros se fuman dos atados de cigarrillos a la vez, otros se inyectan tilo en las venas. Algunos van al obelisco y otros se clavan un par de pepas o algún churro y ven la final del mundo entre Corea del Norte y Portugal.

Se rumorea que si Argentina es campeona del mundo hará asueto, en cambio si pierde habría jornada laboral doble y vuelta de latigazos estimulante.

Los periodistas pueden tribunear hasta desmayarse sin culpa alguna.

Walter Nelson aparece con un saco afanado de un mozo. Y Macaya Márquez esta con unos auriculares más grandes que su edad. Vignolo tiene un desfibrilador a su lado, por las dudas que entre en un paro cardiotribunero, está más puesto que autito chocador. Latorre sigue en su papel de serio, que abandonara ante alguna incitación por parte de los brasileros. Y Giralt ya esa llorando pero lo salva el corte.

David Luiz aparece disfrazado de Puyol solo para tener la Copa del mundo un rato en la cancha. Nadie se aviva.

Salen ambos equipos, Demichelis se saluda con Lahm, Müller. Biglia con Klose. Sabella esta aferrado a una de las patas de un banco del vestuario y no quiere salir.

Suenan el himno alemán. Enfocan a Merkel con Dilma, Blatter y Putin en uno de los palcos, momento de tongo.

Suena el himno argentino y el emocionante cantico de los hinchas que conmueve. Giralt ya llora más que cuando vio la muerte de la madre de Bambi de niño.

Argentina es local en público, pero adentro de la cancha hay más brasileros que en la calle florida. A la selección la tratan de visitante hasta en los cartelitos de los resultados.

Formación de los equipos. El arquero alemán aparece con más cara de bala aun.
Falta poco para que arranque. Sabella le reza al Cristo redentor, a Dios, a Jehová, a Yahvé, a Buda, a todos. 
Los brasileños que no sacan camisetas alemanas sacan muñequitos con la camiseta argentina y le clavan alfileres.

Primer Tiempo

00:00 Arranca el primer tiempo. Arranca la ilusión de todo un país. Arrancan las protestas de Walter Nelson y las tribuneadas de Vignolo.

01:00 Alemania presiona arriba. Sabella tiene la presión arriba.

02:11 Ven el tiro libre de Alemania. Toman clonazepam. Ven la mala salida de Rojo. Toman clonazepam. Ven a Sabella al  borde del llanto. Toman clonazepam

03:00 La pelota da en la barrera y permite una gran contra de Lavezzi, pelota que le queda a Higuain y UHHHH. 40 millones de argentinos con las pulsaciones más rápidas que la de un colibrí.

04:50 Centro par Müller contiene Romero. Sabella contiene la respiración.

06:20 Cruza justo Demichelis ante la llegada de Müller. Sabella pide la hora.

07:00 Alemania toca y toca. Argentina espera paciente. Sabella también esta paciente, pero como paciente de unidad coronaria.

08:11 Messi llega hasta el fondo y tira un centro que corta Schweinsteiger. Los brasileros alientan con todo a Alemania. A Merkel se le hace agua a la boca con anexar Brasil.

09:15 Sabella pide la hora.

09:44 Zabaleta tira un centro, Enzo Pérez no llega. A Augusto Fernández le sale un callo en la nalga de sentarse tanto en el banco.

10:00 Biglia remata al arco, córner.

10:55 Centro que despeja Alemania. Luego tiran otro centro que contiene Neuer.Argentina sigue intentando tirar centros cuando Hummels es tan alto que despeja hasta la sonda Voyager.

11:15 Gran quite de Mascherano.

12:44 Centro de Lahm, casi llega Klose.

13:30 Foul de Demichelis contra Klose. Sabella manda a calentar a todos los defensores que tiene en el banco pide al chofer del micro que vaya calentando el motor que en cualquier momento entra.

14:39 Centro de Schweinsteiger que Demichelis manda al córner. Kross lo pate a media bajo, el rebote lo captura Enzo Pérez y se manda al ataque. Partido tan vibrante como las manos de todos los argentinos que de los nervios ni podemos agarrar un vaso de cómo tiemblan.

16:00 Kramer choca contra Garay y queda dolorido. Sabella no trajo la cedula verde de Garay.

20:20 Schweinsteiger se la regala a Higuaín quien queda solo frente a Neuer pero antes de definir el espíritu de Funes Mori se posesiona en él. Saque de arco. Löw no sabe si eso que tiene en la nariz es un testículo que le subio o un moco grane.

22:45 Alemania llega tocando, se la sacan justa a Klose.

24:00 Cambio en la Argentina: Sabella le cambia las baterías al desfibrilador.

26:00 Decimocuarto moco ingerido por Löw.

27:00 Pelotazo largo para Klose, atrapa Romero.

28:00 Pase de Lahm para Müller quien queda frente solo al arco y le pega. Romero da rebote la toma Klose y antes de que todos los argentinos mueran de un infarto el juez de línea levanta la bandera.

28:50 Foul de Schweinsteiger, amarilla para el rubio que protesta.

29:40 GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de Argentina. Que no vale por posición adelantada de Higuaín. El Keko Villalva salio a tirar petardos y Ledesma se fue con el auto a los pedos a festejar al obelisco.

30:00 Merkel le dice a Dilma que los honorarios al juez de Línea se lo meten en a deuda a Grecia.

30:00 Se va Kramer muy mareado por el choque que tuvo con Garay. Lavezzi le pregunta a Garay si después del partido le puede hacer lo mismo para sentir lo mismo. Entra Schürrle.

33:06 Foul de Höwedes a Zabaleta. Amarilla para el alemán.

35:00 Lavezzi esta con todo, pase para Higuaín quien intenta tocar a Messi pero justo corta Alemania al córner.

36:00 Blitzkrieg de Alemania, le da Schurrle. Romero vuela y la saca. Había Offside. Al parecer el juez de línea estaría boludeando a Sabella, levantando tarde la bandera.

36:00  Ni en toda la carrera de Funes Mori hubo tantos off side como en esta primera media hora.

38:00 Andujar le perpara una tisana a Sabella para que se relaje. De urgencia lo mandaron a Basanta a la farmacia para que traiga mejoralito.

39:00 Messi se mandó un jugador, pero el gemelo malo de los Boateng se la saca justo.

40:00 Müller pide más cosas que una suegra. Al igual que a las suegras, nadie le da pelota.

40:15 Schürrle lo baja a Bilgia. Foul.

42:00 Centro para Klose. Zabaleta la despeja justo.

42:55 Sale mal la selección, toca Müller para Schürrle quien la toca atrás para Özil. Contiene bien Romero.

44:00 Centro para Klose. No llega. Alemania esta atacando más que los fondos buitres.

45:00 se agregaran dos minutos más. Putin pregunta si puede ponerse en sunga.

45:00 + 01:09 Nuevo córner para Alemania, la pelota la cabecea Höwedes pega en el palo y… se detiene la jugada y el corazón de los hinchas: Off Side. El juez de línea tarda mas en levantar la bandera que David Luiz en marcar a Müller.

45:00 + 02:00 Final del primer tiempo.

Un primer tiempo de ida y vuelta donde fue un encuentro vibrante en donde la Argentina pudo haber festejado un gol pero al igual que a Funes Mori: El off side nos cago la vida. Hay más nervios que churrasco comprado en estación de tren.

Comienzan las publicidades mufas, las tribuneras y las que hacen golpes bajo. Macaya Márquez analizara el encuentro y dirá que lo que dice siempre: “Esto ya se lo dijimos y teníamos razón”. Walter Nelsón protestara. Vignolo analizara pormenorizadamente el accionar de la selección en una única frase: “Muy bueno lo de la argentina en este primer tiempo”.

Segundo Tiempo
45:00 comenzó el segundo tiempo. Entro Agüero en la Argentina. Karina con la boca llena grita “¡Vlassmossh Kussnssh!”

45:30 Schürrle tiene cara de susto, pero no por Argentina, su cara es así.

46:20 Argentina sale con todo.

46:50 Messi saca un zurdazo cruzado, casi casi, pasa pegada a un palo esa pelota. Löw pega un moco bajo el banco de suplentes. La gente de limpieza después lo tiene que sacar con una amoladora.

47:40 Boateng le entra un magistral pase al hombre invisible. Saque de arco argentino.

49:55 Le queda a Higuaín que pifia. La gente en el obelisco pide por la convocatoria de Funes Mori.

52:00 Schweinsteiger pide tranquilidad, una persona rellena y madura le grita desde la cabina de transmision: “Como nosotros, que contamos con Travel eis asistans, Yoaistaga”.

54:00 Córner par Alemania. Foul de Müller contra Rojo que hoy más que Rojo es Carmesí por lo light.

56:00 Cruce entre Neuer e Higuaín, el arquero le estampa una rodilla en la cara a Higuaín. ¿Fue penal? El árbitro cobra falta de Higuaín. Merkel desde la tribuna putea porque seguro que ahora el árbitro le va a pedir plata como algun país europeo caído en crisis. Sabella lo agarra al cuarto árbitro y le dice de todo. A su lado Fernández lo espera con una pastilla para la presión y un vaso de agua.

57:00 Müller con apenas 24 años tiene más arrugas que el prepucio del abuelo Quique.

61:00 Demichelis sale mal pero Alemania desaprovecha la oportunidad. Saca del arco Romero. Sabela pide un rifle sanitario.

62:00 Agüero aguanta a Hummels como si aguantara a Karina en un restaurante vegano. Gana un córner que luego se desperdicia.

63:50 Amarilla para Mascherano. Sabella y varios millones de argentinos siguen protestando por el penal no cobrado.

64:50 Amarilla para Agüero, se lo llevo puesto a Schweinsteiger, el sueño de Niembro.

66:00 Foul  contra Biglia, centro para Garay, ataja Neuer.

68:00 Schürrle y Romero se putean.

69:00 El partido tiene más imprecisiones que el balance que hizo Passarella en River.

72:00 Drop de Schürrle.

74:00 Messi solo frente a un ejército de prusianos escondidos en sus trincheras. La pelota pasa cerca.

75:00 Se viene Palacio a la cancha. Afuera Higuaín.

77:50 Messi de nuevo, pase al área y Neuer agarra y de paso le pide el teléfono de Bilgia “Lindo piben” sostiene.

79:00 Paso de todo en el área argentina, pero no pasa ni un alfiler por el culo de ninguno de nosotros. Saque de arco para Argentina.

81:00 Enganche para adentro de Özil que se la da a Kross, le pega al arco y pasa cerca. Los huevos de todos los argentinos pegan en la quijada y bajan.

82:43 Entra un extraño a la cancha. Sabella se preocupa porque puede ser Campagnaro o Fernández, pero Orión lo tranquiliza, están en el banco.

83:30 Messi para Agüero y justo se resbala.

85:33 Afuera Enzo Pérez, adentro Gago.

87:00 En Alemania entra Götze y sale Klose. Bilgia queda sentido.

89:40 Löw ya se morfo más mocos que Caruso Lombardi con Fabián García.

90:00 Se adicionaran 3 minutos más.

90:00 + 00:30 Götze le pega desde lejos muy débilmente. Fácil para Romero, era fácil hasta para el hombre torso.

90:00 + 03:00 Hay alargue, prorroga, alargue, alargamiento, adicional, suplementario. etc.

A los jugadores lo masajean. Don Niembro ya se disfrazó de masajista y lo manosea por todos lados a Schweinsteiger.

Primer suplementario
90:00 Empieza el primer suplementario. El más cansado no es ni Mascherano ni Messi. Es Sabella quien desde que empezó el partido no paro un segundo de gritar, gesticular y de hacer su stand up en la zona pintada.

90:45 Schürrle le dio al arco justo donde estaba Romero, el rebote no lo pueden despejar. Casi Alemania. Sabella vuelve a cambiarle la batería al desfibrilador.

93:00 Alemania ataca y Argentina juega de contra. Lateral para Alemania que hace Neuer, el uno alemán hace todo en Alemania, desde laterales a cambiar lamparitas o masajes con final feliz.

96:00 Palacio solo frente a Neuer la hace pasar por arriba, casi casi. Los delanteros argentinos le hicieron un gran homenaje en vida a Funes Mori.

99:00 Argentina defiende y Alemania toca. Sabella intenta poner otro defensor pero no tiene más cambios. Orión lo rapa a Fernández y le deja una trencita para intercambiarlo por Palacio. Fracasa el operativo.

104:00 Contra para Argentina que termina en Foul de Palacio.

105:00 Fin del primer tiempo suplementario.

Macaya Márquez va por la cuadragésima incoherencia. Vingolo ya se queda sin sinónimos para tribunear y Latorre debe ayudarlo.

Segundo suplementario
105:00 Empieza el segundo tiempo suplementario.

106:00 Argentina tarda en salir más que los hijos de Flanders al mundo exterior.

106:45 Bliglia es tan copado que ayuda en todo a Mascherano, hasta a hacharlo a Schweinsteiger al mismo tiempo. El blondo aleman se revuelca y llora más que Caruso con el promedio bajo.

108:00 Manotazo de Agüero a la cara de Schweinsteiger. El alemán se retira con la cara ensangrentada.

113:00 Götze aprovecha un hueco más grande que la cabellera de Zabaleta en la defensa argentina y… Gol de Alemania…LA REPUTISIMA MADRE QUE LO REMIL PARIO

La pelota se clava como un puñal en la red y en el corazón de todos los argentinos. Merkel festeja, los premios a los jugadores alemanes se los incluirá a los griegos en los intereses de su deuda.

Los alemanes gritan TOOR, y si, medio que fue de orto el gol.

116:00 Rojo queda lesionado en un costado de la cancha junto con el sueño de todos los argentinos.

118:00 Las hermanas Xipolitakis en la tribuna, no entienden mucho de futbol pero están contentas porque esta noche le sacan unos pesos a un par de jugadores.

119:00 Alemania sigue atacando y llegando.

120:00 Tiempo cumplido. Se adicionaran dos minutos.

120:00 + 00:22 Enfocan a Löw, esta serio a pesar del resultado. Es que se quedó sin mocos para la cena.

120:00 + 01:35 Tiro Libre para Argentina. Va Messi. Schweinsteiger queda más golpeado que Sabella.

120:00 + 03:07 Drop de Messi.

120:00 + 03:40 Final señores.

Entrega de premios. Neuer guante de oro. Messi balón de oro y si la FIFA entregara los premios Nobel, le daría el premio nobel de la paz a Hugo Barrientos.

Merkel saluda a Neuer, quien le da un abrazo. Después a Messi. Comienzan las comparaciones con Maradona en el ’90. Que el Diego se lloró la vida, que Messi no derramo ni una lagrima, que se gastó todas las lágrimas cuando vómito, etc.

Entrega de medallas, primero a la Argentina. Lavezzi no encuentra un barril de petróleo para tirarle en la cara a Putin y descomprimir el ambiente. Blatter con carpa intenta quedarse con una medalla de plata, Merkel la ve y le pide intereses.

40 millones de argentinos se sienten tristes. 198 millones de brasileros se sienten contentos y festejan. 40 millones de argentinos se sienten orgullosos de estos jugadores. 198 millones de brasileros no pueden sentir lo mismo de su equipo.

Cerramos la transmisión señores. Gracias por bancarnos y leernos en este mundial. Ahora volvemos a la dura realidad del torneo de 450 equipos que arranca en Febrero, de Grondona, sus secuaces, clubes fundidos... 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:


Top