Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

Por Jota Erre (*)
Y bien amigos, se terminó este torneo fantástico. Fueron 24 fechas cargadas de emoción en todos los componentes del futbol argentino. Salió Campeón River, gloria para ellos. Argentinos de Merlo y Alumni. Brillante la actuación de Teo Rodríguez y ni hablar del carácter y proyección ostentada por Gabriel Hurtado. Dos baluartes a la hora de gritar campeón. Boca salió sub campeón luego de un torneo dispar en donde cosecho ocho triunfos, tres empates, cinco derrotas,  cuatro derrotas, tres partidos ganados, veinticinco derrotas y ningún empate. Una campaña a todas luces extraordinaria. Pero River fue el campeón, corono un semestre muy bueno y ahora podrá participar en la copa libertadores. Copa que también jugaran Vélez, The Strongest, Marineros Yokohama y Rinconcito de luz tin tin FC. Naturalmente todos equipos de una elite a los que habrá que estudiar en profundidad para no cometer ningún error y así poder establecer una victoria digna de un empate.  Gracias Piero.

Perdió el lobo jujeño. Tenía chances de pelear el torneo pero la fecha pasada dilapido sus oportunidades al perder contra Quilmes Athetic Club. Ahora se enfrentaba a Boca y soñaba con un desempate para salir campeón. Para ello River tenía que perder y Estudiantes no ganar o bien que River gane y que Estudiantes gane por la mínima diferencia y que Banfield no le gane a Villa San Carlos. Había que hacer cálculos para ver si el conjunto de Carlos Tiroteo Griguol podía acceder a los octavos de final para desempatar con River. Pero no paso porque gano Boca, Escolazo puso el gol para Boca a los 60 minutos del tiempo suplementario. Naturalmente Lucas Acosta fue la figura del conjunto de La Boca, porque fue el que hizo el gol. Si no hubiese hecho el gol no iba a ser la figura. Por eso Escolazo se llevó el premio al mejor jugador del partido. La Figura: Los hinchas de Boca pidieron por la renovación de su ídolo, Juan Ramón Riquelme quien naturalmente no jugo por estar con una molestia.

Otro que llegaba con chances era Estudiantes, para ello debía esperar a que el Barcelona le gane al Atlético de Madrid y así poder forzar a un partido desempate. Pero el equipo del Tata Francisco empato y dejo sin chances al conjunto de la bujía Juan Carlos Verón quien se retiraba justo. Sin embargo el conjunto del oeste de la provincia de Buenos Aires comenzó ganando con gol de Ramón Carrillo, quien pese a sus 108 años y de haber pasado una larga trayectoria como ministro de salud pública, se lo ve muy joven. Pero la alegría le iba a durar poco al conjunto de Estudiantes, porque Kevin  Isabel iba a poner el cuatro a uno a favor de los de Bahía. El pinchudo de La Plata se desinflo y tal vez por es por eso Tigres fue por más y llego al segundo gol: Enrique Nodoy —quien debe ser pariente de Pierre Nodoyuna por eso la similitud de sus apellidos— puso el empate en dos para Tigre, uno para Estudiantes. La Figura: mi más profundo abrazo para Juan Carlos Verón que se retiró de la actividad, ahora le queda un próspero futuro como entrenador o periodista o dirigente.

Goleo River Plate. Cinco fueron los tantos convertidos por la máquina. A Quilmes no le importaba mucho, puesto que en la fecha anterior se había salvado de caer al Nacional, naturalmente gracias a la fama de su entrenador Carozo Lombardo. Fernando Casiraghi abrió el marcador para el conjunto de la banda y desatar así los festejos de este campeonato número 29. Pero no se quedó atrás la máquina de Bernabé y entonces fue cuando apareció Gabriel Hurtado para poner cifras parejas: uno para Casiraghi y uno para Hurtado. Lo cual arrojaba un empate de dos para River, cero para Godoy Cruz. Ya en el segundo tiempo, Pablo Ledesma iba a marcar un golazo para el conjunto millonario. El titulo numero 43 estaba más cerca que nunca. Otra vez Casiraghi iba a poner otro tanto en la red, ahora para el empate parcial de cuatro por cero. En el festejo se sacó la camiseta y dejo expuesta su masa muscular, naturalmente el árbitro debió mostrarle la tarjeta amarilla. Cerró el resultado un enorme y cada vez mejor jugador: Teófilo Rodríguez, el chico que viene de Rosario, ciudad de Colombia. Puso el broche final para que River celebre su título número 13, que nada tiene de yeta ese número. La Figura: Qué lindo es ver llorar a Román Díaz junto a su hijo Emilio por el título ganado, la familia unida, porque esa es la ley primera.

No cerro de gran manera este semestre el conjunto granado. En la semana se quedó afuera de la Sudamericana ante el duro equipo venezolano del Bolivariano. Por eso tenía que desplegar todo su dispositivo táctico a fin de poder volver a entrar a la Sudamérica. Pero enfrente lo tenía al duro Newell’s, dirigido internamente por Pablo Lunati. Empezó ganando el conjunto del sur con gol del paraguayo Celso Ayala, que sigue vigente como nunca. Pero All Boys iba a poner la victoria de uno a uno con un gol de Nelson Castro. Así las cosas, un empate que no le viene bien a ninguno porque necesitaban ganar naturalmente. La Figura: Diego Klocca es el flamante nuevo entrenador del conjunto rosarino, el recién ascendido con el Dortmund de Varela. Enhorabuena.

Último partido del torneo. Se enfrentaban San Lorenzo contra Vélez, ambos jugaban sueltos porque no tenían ninguna atadura en lo que respecta al circuito de obligaciones para con los objetivos determinados intrínsecamente en el cotejo del marco del desarrollo de juego. Abrió la cuenta para el conjunto de Floresta, el Roly Zarate. Mateos lo empato, pero otra vez el Roly Zarate puso el empate transitorio. Lindo partido el que disputaban estos dos teams. Pato puso el 3-1 y descontó de nuevo Mateos. Vélez se clasifico al octogonal, felicitaciones. La Figura: Que contento debe estar el Tata Francisco con San Lorenzo en la semi de la Libertadores.

(*) Cualquier parecido a otro personaje de similares características, naturalmente es mera coincidencia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:


Top