Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

Por Alejandro Apoesía (*)
Buenas tardes amantes del noble deporte donde los danzantes guerreros se enfrentan en el verde césped, a la son de los canticos de cancha vertidos por los adoradores del buen juego. Enciéndanse las luces de los estadios en la postrera tarde que acaricia y envuelve con su manto los estadios, mientras estos hierven efervescentes de actividad febril alentando a sus nobles guerreros. He aquí con mi teclado cual pluma virtual, me encuentro en un raudal de palabras dispuestas a volcarlas en el papel digital y entregárselas a ustedes, oh fanáticos del noble deporte de dioses, el verde césped esperar por el esférico rodar, y yo aquí degustando unas facturas, que en cualquier momento de tan gordo, también me pongo a rodar, belleza nene.

Olimpo nene, Olimpo ya estaba salvado y volvió a ganar en el verde césped del Caminatti. Y el Tomba quedo a un punto del fuego infernal del Nacional B, pero depende de sí mismo, como Prometeo dependía de sí mismo para ayudar a los mortales, nene. El juego fue dominado por la parcialidad de los colores del sol y la noche. A los 6 minutos del segundo tiempo, Gil que no es ningún gil, hizo que la redonda haga el amor con la red para que la hinchada se funda en un abrazo. Rodríguez Giménez puso el empate para el Tomba, pero no está muerto quien pelea y por eso el “Trencito” Valencia, hijo e’ Tigre, el legado de los goleadores inacabables puso su estampa goleadora para el triunfo de dos por uno en contra de Godoy Cruz. Jonathan Blanco cinco minutos más tarde sentencio el resultado con un tres para Olimpo y uno para Godoy Cruz. La Figura: Olimpo sueña, sueña en el olimpo de los dioses llegar a la Copa Sudamericana, soñar no cuesta nada en este caso cuesta tres puntos más y esperar una serie de resultados, sueñe nene, sueñe.

Mato y quiero retruco canta victorioso el león de La Plata. Goleada rimbombante al equipo del Papa Francisco con suplentes, como quien se desentiende del torneo local. La copa es la obsesión de los hinchas cuervos y por eso Estudiantes en su afán de dar pelea gano, gusto y goleo. Ahora que tanto hablan de las 3G o las 4G. Porque el pincharrata tuvo esas cuatro G: Gano, gusto, goleo y lo garco a su eterno rival, el lobo platense. ¿Los goles? Correa a los cinco minutos de comenzado el encuentro, a los 12 Jara estiro la diferencia y en el segundo tiempo a los 29 otra vez Jara. La Figura: se volvió a ir Verón, eterno batallador, la gloria le quedaba chica estando retirado y volvió a darle una mano a su equipo del alma. El que no salta es un inglés, dice la canción de cancha pero Verón no sabe si saltar o no por su amistad con Beckham, mientras el Edu Feinmann lo putea.

Volvió a ganar Newell’s, volver a ganar, volver a golear, Volver con la frente marchita las nieves del tiempo platearon mi sien. Y volver a primera tendrá que hacer All Boys, porque fue ultrajado por el tan temible promedio. Comenzó ganando Newell’s con gol de Ponce. Como Ponte y Pónselo, tal como hacían Guinzburg y Fontova en peor es nada, “oye Póntelo”, oye hay gol, gol de Newell’s. Pero empato el equipo cual canción de ofensa es la vulva materna. Rodrigo Arciero puso el transitorio empate. Pero Newell’s, guerrero impiadoso del verde césped fue a buscar la victoria que llegó a través de Ponce nuevamente y de Castro. Volvía a ponerse a tiro All boys gracias a Calleri. Pero Maxi Rodríguez, la fiera que va al mundial puso el 4-2 final. La Figura: Sude, transpire Rodríguez que si por cada gota de su espeso sudor le hubiesen dado un punto al Albo de Floresta, hoy estaban clasificados a la Libertadores.

Uno se salvó el otro no. El matador de Victoria en su eterna batalla contra el errático y esquivo promedio pudo estirar su  distancia y salvarse por otra temporada. La Crema, la crema nene, no pudo y deberá luchar mano a mano contra Colón para poder salvarse de ese cruel e injusto destino. No hace mucho, tan solo un torneo, Atlético Rafaela peleaba el torneo y ahora pelea para no irse a la lona. Para no besar el sucio y desmoralizador suelo del Nacional B. Fue un empate, los teóricos dirán que hubo dos goles, uno de Albertengo para la crema y uno de Pérez García para Tigre. Pero fue más que eso. Fue una batalla de miedos, contrastes y matices. Un verdadero arte de la lucha contra el promedio. Empataron, pero el Tigre de los suelos de Victoria se fue más contento. Esto es Futbol nene. La Figura: Ahí va Burruchaga con sus canas al viento cual pastizales escarchados por el roció matinal.

Estaba puntero Clon no hace mucho. Se salvaba de todo pero se cato, como se caen los titanes. Complicado quedo en los promedios y luchara arduamente cuerpo a cuerpo con Rafaela. Complicado por los puntos que le quitaron por no pagar el pase de Falcón. Complicado y aturdido, así me levante, no era con lo que contaba, un día de suerte. Cuando anoche me decías que todo siga en pie… dicen los Pericos. Vélez que ya no lucha por anda, gano dos a cero con goles de Zarate. La Figura: densos nubarrones acechan la permanencia de Colón en primera.

(*) Cualquier similitud con un personaje barbudo de similares características es de casualidad nene

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:


Top